"El Liverpool es un grano en el culo todo el rato"
Para el entrenador, la dificultad de la Champions es que no siempre la gana el favorito o el mejor equipo. De esta manera trató de 'defender' su rendimiento en la campaña anterior en la que acabaron subcampeones al perder en la final con el Chelsea. "En la última Champions jugamos 14 o 15 partidos, ganamos doce, empatamos uno y perdimos la final. Rendir mejor que en la pasada Champions es imposible. La gente dice "este año tenemos que ganar la Champions". Ya lo intentamos la temporada pasada y hace dos. Cada vez que la jugamos vamos a por ella", afirma.
Para él, el mérito de su plantilla es el de no perder la ambición cuando varios jugadores ya van a por su cuarta Premier League y incluso dominaron todas las competiciones de Inglaterra en la 18-19 (ganando Liga, Copa de la Liga y FA Cup). "Lo importante es que tras seis campañas juntos, especialmente las cinco últimas, ahora mismo los jugadores quieren ganar todo. Siguen luchando por el compañero. Fíjate en Raheem Sterling o en Bernardo Silva", destacaba.
Klopp, su peor rival
Si definía al Liverpool como un 'grano en el culo' es porque ningún entrenador le ha dado tantos problemas como el jefe de los reds, Jürgen Klopp. El catalán y el alemán se han enfrentado en 22 ocasiones en el Clásico alemán entre Dortmund y Bayern y también en las apasionantes sagas entre City y Liverpool.
22 ocasiones en las que Klopp ha arrancado el mayor número victorias que ningún otro entrenador a Pep Guardiola: nueve. De hecho, a falta del encuentro liguero del próximo 9 de abril entre ambos, el registro está empatado con nueve partidos ganados para cada uno. Con más de uno o dos enfrentamientos, pocos entrenadores pueden presumir de un mejor registro. En ese club están Di Matteo (3 partidos: 2 empates, una derrota), Koeman (ídem), Solskjaer (9 partidos: 4 victorias, 1 empate, 4 derrotas), Luis Enrique o Conte (ambos dos victorias y dos derrotas).
En esa veintena de encuentros, su segundo enfrentamiento más largo tras los 25 encuentros ante Jose Mourinho entre Inglaterra y los Real Madrid-Barça, Jürgen le arrebató a Pep varias finales de Copa Alemana y hasta una eliminatoria en cuartos de final de la Champions (3-0 en Anfield, 1-2 en el Etihad) además de una Premier. En el campeonato regular ha sido Guardiola el que más veces se ha llevado el metal a casa. Con estilos de juego casi antagónicos y personalidades bien distintas, son kryptonita el uno para el otro.