El Inter, diez años después
El Inter vuelve a sentir la adrenalina de unos octavos de Champions diez años después de la última vez. Una eternidad futbolística en la que le ha pasado de todo, hasta llegar al scudetto del curso pasado que le ha devuelto su papel de grande.
A los nerazzurri les cayó uno de los peores rivales posibles por momento y características, el Liverpool, que tendrá entre sus ventajas la sanción de dos jornadas a Barella. El mediocampista es el único italiano con un dinamismo apto para la Premier, y no poder contar con su aportación es un mazazo. Inzaghi, en su lugar, apostará por la experiencia de Vidal, que hasta ahora no tuvo continuidad en su rendimiento. El técnico, que en el mediocampo perdió también a Vecino, podrá contar con Bastoni, y tiene una gran duda en la delantera. Lautaro no marca un gol en la Serie A desde diciembre y en la Champions de este curso no anotó ni uno. El Toro sigue siendo favorito para salir de inicio, pero no se descarta que al final le quite el puesto Alexis, que ha demostrado un excelente estado de forma en estas semanas.
El Liverpool, por su parte, llega a la cita con enorme tranquilidad. Los reds encadenaron seis victorias consecutivas en los últimos enfrentamientos oficiales y tendrán a disposición todas sus armas. Klopp aseguró que Henderson ya está perfectamente, y que Mané y Salah no sufren ningún cansancio tras su aventura en la Copa de África. El entrenador afirmó que será una noche complicada ante un gran equipo y parece claro que no infravalorará al rival, pero la distancia sideral entre Premier League y Calcio le coloca como indiscutible favorito. Cuando visitó San Siro en diciembre, el Liverpool fue capaz de dominar (y eliminar) al Milan también con un once repleto de suplentes…