EL Gran Escape está en marcha para Burnley después de que el patrón Ben Mee asintió con la cabeza en un segundo tiempo ganador.
Martín Blackburn, The SunEl central de los Clarets superó a Cristian Romero para rematar de cabeza un tiro libre de Josh Brownhill y asegurar dos victorias consecutivas.
Y en una noche miserable en East Lancashire, le quitó el aliento a las velas del Tottenham, solo cuatro días después de su sensacional victoria por la M66 en el Manchester City .
Enfrentarse a los campeones y vencerlos en su propio patio trasero es una cosa. Pero este fue un desafío muy diferente contra el mejorado Burnley de Sean Dyche.
Si los Clarets van a descender, no se irán tranquilamente y aumentaron sus esperanzas con una destacada victoria en Brighton el fin de semana.
Le quitaron puntos al Arsenal y al Manchester United recientemente, al tiempo que le dieron al Liverpool una tarde complicada.
Entonces, Antonio Conte sabía que podría ser una noche complicada, y tenía toda la razón.
Tottenham ha estado aquí antes de esta temporada: el ex entrenador Nuno Espirito Santo logró una victoria aquí en la Copa Carabao solo unos días antes de ser despedido.
Sin embargo, este no fue el tipo de noche que los Spurs disfrutarían, con la lluvia cayendo, tal como parece en todos los partidos en casa en este momento.
El mediocampista Brownhill había sugerido en sus entrevistas previas al partido que a los equipos del sur no les gustaría Turf Moor en febrero.
Y no podías escapar de esa sensación desde el principio, aunque Harry Kane vio un tiro cruzado desviado en la red lateral por James Tarkowski.
Este ha sido un lugar afortunado para el as de Inglaterra en el pasado: anotó un hat-trick aquí en la victoria por 3-0 en diciembre de 2017.
Pero no obtuvo mucho servicio en la primera mitad, a menudo cayendo profundamente para tratar de que su equipo se moviera.
Brownhill intentó una volea desde el borde del área que fue detenida cómodamente por el capitán Hugo Lloris, en lo que resultó ser el único disparo a puerta en la primera mitad.
Cristian Romero remató desviado, mientras que Emerson Royal cortó un tiro bien desviado después de un buen trabajo de Kane.
El as de los Tres Leones buscaba un penalti cuando Brownhill chocó con él justo dentro del área cuando ambos iban a por un cabezazo, pero el árbitro Graham Scott no quedó impresionado.
Conte tampoco puede haber estado impresionado con lo que vio de su equipo en los primeros 45 minutos, ya que tenían más propósito después del descanso.
La victoria en el Etihad había revivido sus esperanzas de colarse entre los cuatro primeros, pero este es el tipo de juego que necesitan ganar si quieren hacerlo.
Kane estuvo a punto de darles la ventaja cuando pasó por encima de Ben Mee y su cabezazo en el tiro libre de Son Heung-Min venció a Nick Pope, pero se estrelló contra el travesaño.
El suplente de medio tiempo Harry Winks, que había reemplazado al chico nuevo Rodrigo Bentancur, envió un centro que se desvió.
Pero los visitantes habían acelerado claramente el ritmo desde la reanudación.
Aun así, Burnley vio el gol cuando Mee cabeceó el tiro libre de Dwight McNeil, pero no había nadie allí para marcar.
En el otro extremo, un pinball en el área vio a Royal retirar el balón para Ben Davies, pero el disparo del galés fue desviado por Pope en su primer poste.
El juego ahora se había abierto y Lloris tuvo que hacer una atajada inteligente para evitar un cabezazo de bala de Jay Rodríguez.
Los Spurs recogieron el balón suelto y se abrieron paso entre Kane e Son y pasaron el balón a Dejan Kulusevski, quien rodó un tiro a centímetros del segundo palo de Pope.
Y qué momento clave resultó ser. Con su siguiente ataque, Burnley ganó un tiro libre por la derecha.
Brownhill envió un tiro libre en espiral al poste trasero donde Mee superó a Romero y envió un cabezazo al ángulo más lejano.
Un gol de capitán del patrón que celebró 10 años como jugador del Burnley a principios de este mes.
Se convirtió en proveedor poco después cuando su tiro cruzado de alguna manera fue empujado por encima del larguero por Rodríguez con el gol a su merced.
Los suplentes Steven Bergwijn y Lucas Moura tuvieron oportunidades tardías para salvar un punto, pero no fue suficiente para los Spurs.
Sus cuatro principales esperanzas han golpeado una vez más los amortiguadores.
Mientras tanto, varios equipos en la parte inferior, incluidos Brentford, Leeds y Everton, ahora mirarán nerviosamente por encima del hombro.