El extraño caso Ceballos
El utrerano apenas ha disfrutado de minutos desde que se recuperó de su lesión pese a que Ancelotti reivindica al jugador en sus intervenciones.
Ancelotti ha alimentado las esperanzas en el buen rendimiento del jugador. En sus comparecencias ante los medios, todas las palabras del italiano son de alabanza para Ceballos, en elogios que no prodiga al referirse a otros jugadores. Antes del parón navideño, el entrenador blanco aseguraba que "cuando volvamos el próximo año, él será una parte importante de la plantilla". Idea que reiteró, incluso con las mismas palabras, un mes más tarde, antes del último partido de Liga contra el Elche: "Empieza a estar bien, a mejorar su condición. Demuestra personalidad. A nivel personal me gusta [lo tanteó durante su etapa en el Nápoles]. No tiene miedo a hacer la jugada. Va a tener un papel importante en la segunda parte de la temporada".
Tras la eliminación copera contra el Athletic, Ancelotti sacó la cara por él cuando le preguntaron por qué Hazard, Jovic o Bale no habían jugado. "¿Por qué habla de ellos y no de Ceballos o Carvajal? No hay nada. Para ser justo tú debes hablar de Ceballos y Vallejo, que tampoco han jugado ningún minuto", respondía a una pregunta en la sala de prensa de San Mamés.
Sin embargo, hasta el momento las palabras de Ancelotti contrastan con los números. En los ocho encuentros disputados por el Real Madrid en 2022, Ceballos apenas ha disputado 54 minutos. Se estrenó con cuatro frente al Alcoyano, con la eliminatoria ya sentenciada. Jugó 20 minutos el partido siguiente, contra el Valencia en Liga, también con el partido ya resuelto. Tras quedarse inédito en la Supercopa, saltó de nuevo a la Copa, contra el Elche, donde jugó completa la prórroga. Sin embargo, luego no jugó en Liga y tampoco lo hizo en San Mamés, quizás privado de saltar a campo por el postrero gol del Athletic. "Me quedaban cambios, estaba pensando hacerlos en la prórroga", confesó Ancelotti. Ceballos estuvo calentando en el último tramo del partido, pero se quedó sin jugar. Hasta ahora, el subcampeón olímpico disfruta de más loas que minutos.