El enigma Pogba
La irregularidad que ha tenido durante su
carrera en Old Trafford arroja dudas sobre su impacto en la eliminatoria
de Champions League frente al Atlético de Madrid. Aunque al
Metropolitano llega en buena forma
Está seguro con el balón en los pies. Cuesta arrebatárselo. Protege bien y tiene el talento para escaparse en espacios pequeños. Rápido de mente y de pies. Conduce. Pisa área. Llega a posiciones de remate y produce. Marcó en su regreso frente al Burnley, si bien los suyos no pudieron pasar del empate frente al colista hace dos semanas. Asistió también la pasada, contra el Brighton, en la primera de las dos victorias de los mancunianos antes de visitar Madrid. Si quieren superar los octavos de final de la Liga de Campeones por primera vez en cuatro años, necesitarán lo mejor de Paul Pogba.
Pero es una incógnita. Como lo ha sido durante su segunda etapa en Old Trafford. Otrora canterano del Manchester United, regresó al club inglés en 2016. Fue el fichaje más caro de la historia en su momento, pero no cumplió con las expectativas. En 2012 se había marchado gratis a la Juventus, y su apuesta parecía acertada cuando los turineses alcanzaron la final de la Liga de Campeones. Cayeron derrotados frente al Barcelona, comandado por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez en Berlín en 2015. Con 21 años, Pogba tenía el mundo a sus pies. Se destapó como una promesa y regresó a Manchester dispuesto a conquistar títulos.
Quizá la Copa de la Liga y la Europa League sean platos menores para un club de tal talla, pero son los únicos que se han llevado a la boca en los seis años de Pogba en Old Trafford. Los medios ingleses sitúan al francés más fuera que dentro del Manchester United. La última palabra la tendrá el propio jugador, pero tanto si sigue como red devil o si se marcha, su actuaciones de aquí al final de temporada deberán estar a la altura de sus pretensiones. Para bien o para mal, será uno de los futbolistas al que prestar atención durante el duelo del miércoles frente al Atlético de Madrid.