El Alpine rosa de Alonso

La firma francesa firma con BWT como 'title sponsor' e incorporará el característico color a su clásica decoración azul a partir de esta temporada.

Jesús Balseiro
As
La marca de agua filtrada BWT se incorpora a Alpine como 'title sponsor' y a parte de renombrar al equipo, desde este viernes BWT Alpine F1 Team, también trae consigo su característico rosa para la decoración del A522, que se presenta el próximo 21 de febrero, dos días antes de los test de pretemporada en Barcelona. En 2021, el coche de Alpine fue azul, blanco y rojo, los colores de Francia y Gran Bretaña. En 2022, tendrán que cuadrar el rosa en esa librea tan característica. Más allá del detalle estético, el acuerdo es un importante extra económico para la escudería, que no tenía patrocinador principal.

BWT, con importantes patrocinios en el automovilismo en general, y la F1 en particular, era uno de los socios de Racing Point, y después Aston Martin, aunque fue desplazado por Cognizant y Aramco, respectivamente, hasta quedar en un lugar residual de la decoración del monoplaza verde. Para Alpine es "un gran paso", dicen en el comunicado, resaltando el objetivo "de luchar por el título en cien carreras". "Nos emociona anunciar que BWT será nuestro 'title partner' durante los próximos años. Ambos tenemos agendas sostenibles que están completamente alineadas con la eliminación del uso de plásticos", describe Cedric Journel, jefe de márketing de la firma francesa de automóviles. Entre los principales anunciantes de Alpine figuran así BWT, BP Castrol, la división financiera de Renault, la aseguradora española Mapfre y la marca E-tech, también asociada a Renault.

El año pasado, Alpine acabó quinto en el campeonato de constructores con Fernando Alonso y Esteban Ocon. El asturiano logró su primer podio en siete años en el GP de Qatar, fue tercero, mientras que el francés consiguió la victoria en el GP de Hungría, apoyado también por una magnífica defensa del bicampeón español frente a Lewis Hamilton. Esta temporada, el objetivo es avanzar y acercarse a los coches 'top'. Eso significa frecuentar el podio y aspirar a victorias puntuales. Porque si en cien carreras quieren luchar por el título, el plan no puede torcerse con el esperadísimo cambio de reglas de 2022.

Entradas populares