El Alpine rosa de Alonso
La firma francesa firma con BWT como 'title sponsor' e incorporará el característico color a su clásica decoración azul a partir de esta temporada.
BWT, con importantes patrocinios en el automovilismo en general, y la F1 en particular, era uno de los socios de Racing Point, y después Aston Martin, aunque fue desplazado por Cognizant y Aramco, respectivamente, hasta quedar en un lugar residual de la decoración del monoplaza verde. Para Alpine es "un gran paso", dicen en el comunicado, resaltando el objetivo "de luchar por el título en cien carreras". "Nos emociona anunciar que BWT será nuestro 'title partner' durante los próximos años. Ambos tenemos agendas sostenibles que están completamente alineadas con la eliminación del uso de plásticos", describe Cedric Journel, jefe de márketing de la firma francesa de automóviles. Entre los principales anunciantes de Alpine figuran así BWT, BP Castrol, la división financiera de Renault, la aseguradora española Mapfre y la marca E-tech, también asociada a Renault.
El año pasado, Alpine acabó quinto en el campeonato de constructores con Fernando Alonso y Esteban Ocon. El asturiano logró su primer podio en siete años en el GP de Qatar, fue tercero, mientras que el francés consiguió la victoria en el GP de Hungría, apoyado también por una magnífica defensa del bicampeón español frente a Lewis Hamilton. Esta temporada, el objetivo es avanzar y acercarse a los coches 'top'. Eso significa frecuentar el podio y aspirar a victorias puntuales. Porque si en cien carreras quieren luchar por el título, el plan no puede torcerse con el esperadísimo cambio de reglas de 2022.