Dudu ya espera al Chelsea

Palmeiras se llevó el encuentro ante el Al-Ahly gracias a la actución de su jugador, que regaló el primero a Veiga y sentenció en la segunda parte.

Simón Escudero
As
Palmeiras volvió al Mundial de Clubes después del triste recuerdo de hace un año cuando cayó derrotado por la mínima, 1-0, frente a Tigres. Una nueva oportunidad se presentaba para el Verdao en este certamen para olvidar aquel encuentro y, sin duda, no desaprovechó la ocasión para llevarse la victoria. El conjunto brasileño se mete en la final al ganar 2-0 al Al-Ahly y su rival saldrá del partido entre Al Hilal y Chelsea.

La semifinal entre los brasileños y los egipcios comenzó con el guion esperado por todos. Palmeiras no tardó en hacerse con el control del balón y Al-Ahly plasmó dos líneas defensivas muy juntas y sin dejar apenas espacios. El enfrentamiento entre ambos no encontró ocasiones durante la primera media hora de juego donde se vio al Verdao tranquilo y sin mostrar ningún tipo de nervios ante la poca presencia en la portería rival. Entró en juego la experiencia de los jugadores para ir cansando al oponente y, sobre todo, para encontrar fisuras en el muro defensivo. Esa oportunidad se presentó en el 40' cuando Dudu le regaló el gol a Raphael Veiga

El brasileño recibió sin oposición y definió con un disparo cruzado ante la mirada de Aly Lotfi. La jugada no fue anulada debido a Rabia que no tiró bien el fuera de juego. El gol de Veiga fue el primero del Palmeiras en un Mundial de Clubes después de dos participaciones. El Verdao se fue con premio al descanso y, sobre todo, sintiéndose superiores. Por su parte, los Pitso Mosimane no reaccionaron al gol recibido en los minutos finales de la primera mitad y ni amagaron en ir a por el empate antes de acudir al vestuario. Dio la sensación que se conformaban con el resultado.

La vuelta del vestuario fue positiva para Palmeiras. Dudu, que se vistió de asistente en el gol de Veiga, anotó el segundo para los suyos. El extremo agarró el balón en la medular, avanzó sin encontrar oposición rival y una vez dentro del área se sacó un fuerte disparo a portería. De nuevo, Aly Lotfi fue un mero espectador y no logró desviar el esférico. El brasileño fue la figura del partido con una actuación soberbia sobre la cancha. Después de este segundo gol, parecía que todo estaba sentenciado, pero los egipcios, a través de varios cambios realizados por Pitso Mosimane, metieron una marcha al encuentro e intentaron ir a por el empate.

Al-Ahly creció tras el segundo gol recibido y fue acercándose a la portería rival aunque se debió a que Palmeiras bajó los brazos para no quemar más energia. En la mente de los jugadores ya estaba la final y no querían hacer más esfuerzos. A punto estuvo el encuentro de cambiar su dirección, pero el VAR acertó en anular el gol de Sherif por posición adelantada en el minuto 77. Tres minutos más tarde volvió a intervenir para deshacer la amarilla que vio Ashraf por una fuerte entrada a destiempo sobre Rony para ver la tarjeta roja. El atacante brasileño, al menos, se levantó por sí mismo y pudo continuar sin problemas en la cancha.

El Verdao fue fiel a su estilo, es decir, pegó dos golpes sobre en la mesa en el momento justo. Uno antes del descanso y otro tras volver de vestuarios. Palmeiras logra su primera victoria en el Mundial de Clubes y ya espera rival.

Entradas populares