DORTMUND 6 - GLADBACH 0 / Huracán Marco Reus
El Dortmund de Marco Rose endosó un set al Borussia Mönchengladbach y volvió a recortar a un total de seis la diferencia de puntos con el Bayern de Múnich.
Los de negriamarillo fueron mejores desde el principio y lograron plasmar sobre el terreno de juego esa verticalidad que tanto le caracteriza. A falta de Haaland, la pegada borusser la pusieron el capitán Reus y Malen, quienes se encargaron de materializar las únicas dos ocasiones que tuvo el BVB en los primeros 45 minutos. Kobel, imperial bajo palos desbaratanto los tres disparos que ejecutaron los Fohlen, puso su granito de arena para irse al descanso con una renta cómoda.
Hütter no se lo pensó. Introdujo a Thuram por el defensa Friedrich para buscar la remontada en el Signal Iduna Park. Pareció surtir efecto el cambio. Llegaba mucho más al área rival el Gladbach y estuvo a punto de volver a meterse en el partido en un disparo de Hofmann que se estrelló en el aluminio. El que no perdonó fue el Dortmund: dos minutos después de sustituir a Hazard, Wolf puso la sentencia. Moukoko, que volvió al primer plano, Reus y Can de penalti cerraron la goleada en una tarde en la que no se echó de menos a Haaland.