Cristiano Ronaldo pone fin a la sequía de goles

RALF RANGNICK dijo que se había cansado de las actuaciones del Dr. Jekyll y Mr. Hyde del Manchester United.

Neil Custis, The Sun

Pero esta vez Cristiano Ronaldo proporcionó el antídoto perfecto para evitar otro espectáculo de terror.


Fue la primera parte la que decepcionó en esta ocasión, pero en el minuto 51, Ronaldo se metió en la bóveda para producir uno de sus momentos clásicos en una noche en la que el veterano podría haber logrado un hat-trick.

Cuando el capitán de Brighton , Lewis Dunk, fue expulsado tres minutos después, Man Utd parecía tener una ventaja, aunque esta vez no la iban a dejar pasar.

Pero ya no es tan sencillo y Jakub Molder golpearía el larguero antes de que el exdelantero del United Danny Welbeck rematara de cabeza en el último minuto de los 90 cuando Brighton casi robó una parte de los puntos.

Luego, en el sexto minuto de los siete añadidos, Bruno Fernandes , en un rápido contraataque , marcó el segundo.

El United, que está sintiendo la presión en este momento, parecía desconcertado desde el principio con un balón suelto de Fred que le dio a Brighton la primera oportunidad del juego después de solo cinco minutos.

Nadie estaba seguro de a quién estaba destinado el pase, pero Pascal Gross lo recogió y le dio de comer a Moder.

Fue atrapante porque cuando Adam Webster trató de controlar un despeje largo en el otro extremo, lo controló por completo y solo logró lanzar el balón a Ronaldo, que corría hacia atrás desde una posición de fuera de juego.

Ronaldo estaba fuera y mientras Webster regresaba, la estrella portuguesa jugó un hábil taconazo a Jadon Sancho, cuyo disparo también fue atajado en el primer palo.

Rangnick había dicho antes del partido que Sancho estaba recuperando la forma que lo convirtió en una sensación en la Bundesliga y hay una amenaza creciente proveniente de esos pies rápidos cada vez que tiene el balón.

Estuvo involucrado en una buena preparación que vio a Anthony Elanga cargar en el área, pero la entrada de Marc Cucurella fue perfectamente sincronizada.

Brighton llegó al partido lleno de confianza con una racha invicta de siete en la liga.

Como la mayoría de los visitantes hoy en día, no parecían intimidados por un viaje a Old Trafford.

Mientras tanto, United estaba por todas partes en la parte de atrás nuevamente.

No les ayudó una reorganización tardía cuando Raphael Varane se enfermó una hora antes del partido y fue reemplazado por Victor Lindelof.

Fue Lindelof quien pareció perdido cuando la mejor oportunidad de la mitad llegó a Brighton.

El centro de Joel Veltman fue perfecto y Alexis Mac Allister se elevó más alto para enviar un cabezazo contundente hacia la esquina superior izquierda, solo para que David De Gea lograra una increíble atajada mientras arañaba el balón.

Es mejor que esté en plena forma esta temporada o Dios sabe dónde estaría el United.

United parecía un desastre antes de lo normal en un juego y cuando Brighton tuvo otro esfuerzo esta vez de Yves Bissouma que salió desviado, los abucheos comenzaron a sonar.

Necesitaban dar una respuesta rápida tras el descanso y llegó.

Todavía queda un poco de magia en esos pies de Ronaldo cuando cambió por completo el ambiente en Old Trafford con un gol seis minutos después del reinicio.

Déle crédito a Scott McTominay, quien empujó a un Bissouma vacilante, lo que obligó a que la pelota pasara a Ronaldo.

Se fue, esos pequeños pasos afilados lo llevaron dentro de Webster antes de lanzar un tiro que no le dio oportunidad a Robert Sánchez.

Cargó hacia el banderín de esquina en celebración con una expresión más de desafío que de alegría.

Su hechizo estéril de seis juegos frente a la portería, el peor desde 2009, ahora ha terminado.

Las cosas empeorarían inmediatamente para Brighton después del reinicio cuando se redujeron a diez hombres, eventualmente.

El United presionaba y trataba de forzar los errores.

Entonces, cuando Webster envió una pelota frente a su propia caja a Dunk, Fred se anticipó y estaba sobre él quitándole la pelota solo para que el capitán de Brighton lo derribara.

Los jugadores del United inmediatamente rodearon al árbitro Peter Bankes exigiendo que fuera el último defensor y mereciera una tarjeta roja.

Bankes mostró una amarilla creyendo sin duda que Webster estaba cubriendo, pero el VAR Jarred Gillett le dijo que volviera a mirar la pantalla al costado del campo.

Después de algunas vistas, reconcilió que Webster no lo habría logrado y el amarillo se volvió rojo.

Ronaldo tendría dos ocasiones más para hacer seguro el partido, un cabezazo volcado, otro desviado desviado.

Luego, en el minuto 71, el portero del Brighton le pasó el balón directamente. Cuadró para su compatriota portugués Fernandes dejándolo justo como portero a batir.

Pero su disparo se le fue demasiado cerca, a la altura perfecta y Sánchez le quitó el balón.

Fue en el mismo Stretford End donde Fernandes desaprovechó una oportunidad similar en la eliminatoria de la FA Cup contra el Middlesbrough al golpear el poste.  

Esta vez lo compensó corriendo para tomar un segundo lugar en el último acto del juego cuando United volvió a ubicarse entre los cuatro primeros.


Entradas populares