Corso será con danzarines vacunados, ley seca y aforo
“Esta pandemia casi nos coarta la posibilidad de llevar adelante este evento tan importante y que han estado esperando las fraternidades. Gracias a Dios, hemos ido en una desescalada, gracias a que la mayor parte de la población se ha vacunado”, destacó el alcalde Manfred Reyes Villa.
Jiménez explicó que los propios bailarines sugirieron pedir el carnet. “Los fraternos han manifestado su intención de cumplir con los protocolos de bioseguridad, de contar con el carnet de vacunación y el uso del barbijo”, dijo.
Además, se les a va pedir una declaración jurada.
En tanto, el secretario municipal de Salud, Aníbal Cruz, ratificó la ampliación de horario de circulación de 5:00 a 2:00. Sin embargo, dijo que “se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas durante el Corso de Corsos y las otras actividades”.
Aforo de graderías sólo será del 80%
La Alcaldía fijó como aforo para las graderías el 80 por ciento. El día del Corso de Corsos, el 5 de marzo, el público se deberá ubicar con el espacio de un asiento entre personas.
En tanto, la Alcaldía se comprometió a realizar desinfecciones constantes del recorrido y a organizar el ingreso y salida de las fraternidades de acuerdo con un horario para evitar aglomeraciones como en el pasado.