Conflicto en Boca: La frase de Riquelme sobre el futuro de Almendra que vuelve a sonar fuerte

 "Solamente va a depender de lo que él se proponga en el fútbol", aseguraba Riquelme sobre Almendra, al que le veía futuro de Selección y fútbol europeo. Hoy, el mediocampista fue separado del plantel de Boca.

TyC
Agustín Almendra no jugará más en Boca, al menos con Sebastián Battaglia como entrenador. El mediocampista tuvo una nueva discusión con el técnico, quien decidió tomar la fuerte decisión de separarlo del plantel profesional.


No es el primer conflicto de Almendra, quien estuvo cerca de dejar el fútbol y fue Juan Román Riquelme, ídolo y actual vicepresidente de Boca, muy importante para que reviera la decisión.

“Pensé en dejar, fue una mala decisión, pero ahora estoy muy contento. Hablé con Román y me dijo la verdad, que tenía que estar tranquilo y disfrutar. Si esto no lo disfrutás, es muy difícil”, aseguraba Almendra en diálogo con TyC Sports en abril del año pasado.

La frase de Riquelme sobre Almendra y su futuro que hoy vuelve a sonar fuerte

Riquelme no ahorró elogios al hablar de Agustín Almendra y hasta le vaticinó un futuro de Selección Argentina. “Es un jugador de otra categoría. Va a hacer que el equipo juegue mejor", afirmaba Román en septiembre del año pasado en una entrevista con ESPN.

"Solamente va a depender de lo que él se proponga en el fútbol. Si quiere jugar en la Selección, lo va a hacer. Si quiere jugar en Europa, lo va a hacer. Almendra juega a otra cosa y tenemos la suerte de tenerlo con nosotros", afirmaba Riquelme.

"Que un ídolo de Boca hable así me pone contento, pero tengo que demostrarlo todavía", respondía Almendra después de ser figura en un triunfo ante Godoy Cruz.

Todo comenzó hoy con una práctica de futbol en la que Agustín Almendra fue incluido en el equipo suplente. A partir de allí, se lo vio visiblemente molesto e incluso discutió con algunos de sus compañeros durante el ensayo. En uno de esas discusiones, Battaglia intercedió para calmarlo, pero la charla no terminó de la mejor manera y el DT le habría dicho: "Si no te gusta, te vas". Lejos de reflexionar, el mediocampista de 22 años salió de la cancha, tomó su vehículo y se fue del Centro de Entrenamiento de Ezeiza cerca de las 10.25 de la mañana.

Almendra fue separado del plantel, deberá trabajar solo y ni siquiera podrá cambiarse con el resto de sus compañeros. En el cuerpo técnico desmienten las supuestas frases que circulan y que se le atribuyen al jugador durante la discusión, pero sí entienden que el mediocampista se "sobrepasó" en su reacción y que desde hace semanas presentaba una actitud desafiante.

Entradas populares