Brasil fue un aluvión y pasó por arriba al equipo paraguayo
El conjunto dirigido por Tité se mantiene invicto y cada vez juega mejor
Brasil, que ya está clasificado para la Copa del Mundo de Qatar y lideró todo el torneo, dominó el juego desde los primeros minutos del encuentro disputado en Belo Horizonte.
Abrió el marcador con un tanto de Raphina a los 28 minutos y aumentó la cuenta a través de Phillippe Coutinho a los 68. En los últimos minutos, el desborde sobre la defensa guaraní fue total. Fue un baile. Antony anotó el tercero a los 86 y Rodrygo selló la goleada dos minutos después.
Paraguay, que llegó al choque sin chances de clasificarse tras su derrota de la semana pasada ante Uruguay, se metió muy atrás para defenderse y ocupa la penúltima posición de la tabla con 13 unidades sobre 48 posibles.
Antes del segundo minuto, Raphina había anotado un gol que fue anulado tras una revisión del VAR. Pero el delantero del Leeds United de Inglaterra se tomó la revancha con una definición impecable en la que recibió el balón tras un pase largo, se acomodó sólo en el área y remató superando al portero.
La superioridad de Brasil se mantuvo en el segundo tiempo, en el que Raphina tuvo una clara ocasión de llegar al segundo con un disparo que pegó en el ángulo a los 48 minutos.
Couthinho recibió un pase desde la mitad de la cancha y marcó el segundo con un potente remate de larga distancia que dejó sin opciones al portero Antony Silva, quien contuvo otras llegadas claras del equipo de Tite.
El delantero del Ajax, Antony, estableció el tercero con una jugada individual con un remate de izquierda y Rodrygo definió el resultado tras una formidable jugada colectiva.
En la última fecha doble a finales de marzo, que definirán los dos cupos y medio en juego, Brasil recibirá a Chile y visitará a Bolivia, en tanto Paraguay se medirá como local ante Ecuador y de visitante con Perú.