Blooming logra una excepción de FIFA para habilitar a jugadores vinculados al club antes de la sanción

Santa Cruz, El Deber 
Buenas noticias para Blooming. La FIFA le concedió una excepción para que pueda habilitar a jugadores que tenían vinculación con el club antes de que fuera sancionado disciplinariamente, en julio de 2021.
Pesa sobre la academia cruceña una sanción por no haber pagado a tiempo derecho de formación (15.000 dólares) al club Juventud Unida de Argentina por el jugador boliviano Iván Barbery Melgar, que fue fichado en 2017 y que no llegó a debutar en el equipo profesional.

Según Eduardo Martins, abogado contratado por Blooming,  esta nueva medida de FIFA le permitirá a los celestes inscribir para que jueguen la segunda fecha del torneo Apertura los siguientes jugadores: Abrahan Cabrera Scapin, Joselito Vaca Velasco, Santos Rodrigo Navarro Arteaga, Braulio Uraezana Cunaendi, José Feliciano Peñarrieta Flores, Carlos Felipe Jimenez Toledo y Rafael Mollercke (Rafinha).

Martins informó a DIEZ que queda pendiente la situación de los nuevos fichajes (extranjeros y nacionales), pues siguen en la brega de lograr que se levante totalmente la sanción.

“Es complicado que se pueda solucionar todo para mañana (sábado), pero nosotros seguimos trabajando”, sostuvo Martins.


Las excepciones



1. El regreso del préstamo de un jugador profesional, únicamente si el contrato de préstamo vence de forma natural


2. La ampliación del préstamo de un jugador profesional, después del vencimiento natural del contrato de préstamo


3. La contratación definitiva de un jugador profesional que haya estado inscrito temporalmente en el club justo antes de que se impusiera la prohibición de inscribir nuevos jugadores


4. La inscripción de un jugador profesional que ya estaba inscrito en el club como jugador aficionado justo antes de que se impusiera la prohibición de inscribir nuevos jugadores.

Entradas populares