BAYERN 3 - LEIPZIG 2 / Órdago del Bayern al Dortmund

Los muniqueses vuelven a ponerse a un total de nueve puntos de un Borussia Dortmund que tendrá que volver a recortar diferencias este domingo.

José Carlos Menzel
As
No desperdició el Bayern de Múnich una ocasión de oro para volver a poner a prueba que el título de la Bundesliga pasa por el gigante alemán. Se impusieron los bávaros por 3-2 a un RB Leipzig que, a diferencia de temporadas anteriores, no se puede considerar un rival a la altura de un campeón que, además de Upamecano, le birló al entrenador Nagelsmann. De esta manera, los muniqueses vuelven a ponerse a un total de nueve puntos de un Borussia Dortmund que tendrá que volver a recortar diferencias este domingo cuando se enfrente al Leverkusen en el partidazo de la jornada.

El choque en el Allianz Arena no pudo comenzar de mejor manera para los pupilos de Nagelsmann. Müller aprovechó un despeje de Gulacsi para poner por delante al Bayern a los 12 minutos de partido, poniendo el choque muy cuesta arriba a un Leipzig que no carburaba. A pesar del dominio bávaro, André Silva recortó diferencias para un Leipzig que, con Dani Olmo de vuelta en el once, siguió sufriendo y, después de un disparo al palo de Coman, vio cómo el VAR anulaba el segundo de Müller por falta de Lewandowski en la elaboración. No mermó al Bayern. Fue el polaco el que, al borde del descanso, aprovechó un centro de Tolisso para volver a poner por delante a los rojiblancos.

No bajó los brazos el conjunto germanoriental y volvió a poner las tablas en el marcador gracias a una gran filtración de Laimer que Nkunku, solo ante Neuer, materializó para volver hacer soñar al club patrocinado por la Red Bull. Eso sí, el Bayern encontró la respuesta perfecta a los cinco minutos de partido por medio de un envío de Gnabry que Gvardiol mando al fondo de su propio portería. Intentó el Leipzig volver a establecer la igualdad en el marcador, pero se encontró con un Bayern de lo más maduro que supo llevar los tiempos de un partido que no se le escapó y vuelve a servirle para poner tierra de por medio con respecto al Dortmund. La ensaladera pasa por el Allianz.

Reveses para el Friburgo y el Colonia 

El Friburgo y el Union Berlín perdieron este sábado sus respectivos partidos en la vigésima segunda jornada de la Bundesliga alemana, ante el Colonia y el Augsburgo, con lo que sufrieron sendos reveses en su lucha por clasificarse para las competiciones europeas.

El Friburgo cayó a domicilio por 1-0 ante el Colonia, que se impuso con un gol marcado por el francés Anthony Modeste en un contragolpe en el minuto 24.

El Union, por su parte, cayó por 2-0 ante el Augsburgo, que abrió el marcador con un tanto de Gregoritsch en el 16 y luego aumentó en el 59 con un gran gol de media distancia de André Hahn.

Para los berlineses empieza una fase difícil después de que un jugador fundamental como Max Kruse, probablemente el más importante en la parte ofensiva, fichase por el Wolfsburgo en el mercado de invierno.

Los resultados de las otras plazas hicieron que las derrotas fueron menos graves para los dos equipos sorpresa de la temporada.

El Hoffenheim, que hubiera podido ponerse por encima de los dos en la clasificación, cayó por 2-0 ante el Mainz. Con ello el Union sigue situado provisionalmente en la cuarta posición, es decir en la zona de la Liga de Campeones, y el Friburgo en la quinta y en la zona de la Liga Europa.

El Colonia se aproximó un poco, está un punto por debajo del Friburgo y dos por debajo del Unión, y si el Leipzig gana al Bayern esta noche puede desplazarlos.

El Eintracht Fráncfort se acercó a las posiciones de las competiciones europeas con una victoria a domicilio por 2-3 ante el Borussia Mönchengladbach.


Entradas populares