Asombro justificado de Benítez
El Everton oficializó en la tarde de ayer la llegada de Van de Beek y Dele Alli. Contrasta con la escasez de fichajes en verano con Rafa como técnico, a diferencia de con Lampard ahora.
El técnico español no fue capaz de aguantar el largo invierno inglés, condicionado por la falta de traspasos en el mercado de verano, en el que tuvo que recurrir a movimientos de última hora como el Rondón, procedente de China, y ahora verá cómo Frank Lampard los difruta. De lo que no hay dudas es de que el flamante entrenador se ha encontrado con el cielo de Goodison Park más despejado.
Operación económica particular
Según detalló el periodista Fabrizio Romano, el jugador llega a Goodison Park gracias a una trasferencia libre, pero en función de su rendimiento, el fichaje se encarecerá hasta los 40 millones de euros por los costes variables, que después de la pandemia han cobrado mayor importancia en el mundo del fútbol.
Entre las cantidades pactadas, el Everton habría acordado pagar 12 millones de euros, siempre y cuando Dele Alli dispute 20 encuentros. Una cifra difícil de alcanzar para esta campaña, en la que al Everton le quedan por jugar 18 partidos de Premier League y uno de FA Cup el próximo sábado 5 de febrero. Salvo que los toffees tengan un recorrido triunfal por el torneo más antiguo del mundo, el Tottenham tendrá que armarse de paciencia antes de ingresar esos 12 millones.