Al-Khelaïfi contraataca con una Champions supermillonaria
Según el Times, el PSG está detrás del contrato de 15.000 millones firmado por la UEFA con TEAM Marketing y Relevent Sports por la explotación de sus derechos.
Según el Times, el qatarí, que además de dirigir al conjunto parisino es también presidente de la ECA, ha movido los hilos para poder alcanzar acuerdos tan jugosos para la UEFA. Internamente, Al-Khelaifi habla de este contrato como "un nuevo amanecer" que debería acabar con cualquier amenaza de secesión por parte de algunos clubes. Supone, de hecho, un aumento del 40% con respecto al anterior trienio. "Un cambio tectónico absoluto", cuenta.
"Nos complace haber visto un interés tan alto por parte de empresas de renombre y estamos encantados de que los acuerdos alcanzados con TEAM Marketing y Relevent Sports Group permitan una mayor distribución de los ingresos a los clubes de toda Europa en un momento tan crucial en el que se necesita estabilidad financiera. También me gustaría agradecer a la ECA por la excelente cooperación durante este intenso proceso de candidaturas", dijo Ceferin públicamente como guiño a Al-Khelaïfi.
TEAM Marketing, socio habitual de la UEFA desde hace ya muchos años, brindará soporte creativo y de ventas en el marketing global y la venta de los derechos comerciales, incluidos los derechos de medios, patrocinio y licencia, junto con la provisión de administración de cuentas y servicios asociados para la Champions League, la Europa League, la Europa Conference League, Supercopa y la Youth League para el ciclo 2024-27.
A su vez, el tender en EE UU fue a parar a manos de Relevent, la empresa de Stephen Ross, propietario de los Miami Dolphins. A cambio desembolsará alrededor de 300 millones de euros, una cifra más que considerable para tratarse sólo del mercado norteamericano. La firma, con sede en Nueva York, está muy familiarizada con los deportes gracias a la figura de Stephen Ross. Además de dueño de los Dolphins, fue el creador de la International Champions Cup, el torneo que midió a través de amistosos de verano a los mejores equipos de Europa en varias ciudades del mundo.