¿Y si el Chelsea hubiera respaldado a Antonio Conte después de ganar el título de la Premier League en 2017 y hubiera firmado a Van Dijk y Lukaku?
¿Podrá ganarle al Chelsea la Premier League? ¿Podrá ganarles la Copa FA?
¿Y podrá eventualmente dejar Stamford Bridge en sus propios términos, con una enorme recompensa, después de haber burlado a Roman Abramovich?
Porque el tipo en el banquillo de la oposición en la semifinal de la Copa Carabao del miércoles por la noche ha logrado todas estas hazañas.
Tuchel ya tiene una Copa de Europa a su nombre, después de menos de un año al frente del Chelsea, por lo que los fieles de los Blues difícilmente están deseando irse al impresionante alemán.
Pero eso no nos impide contemplar uno de los grandes '¿y si?' en la historia reciente de la Premier League.
Es decir, ¿qué pasaría si Abramovich le hubiera dado a Antonio Conte lo que quería durante el verano de 2017, después de que el italiano hubiera planeado el éxito del título en su primera temporada?
¿Qué pasaría si Chelsea lo hubiera respaldado en su decisión de congelar a su turbulento delantero centro Diego Costa , y luego torció el precio de venta de 75 millones de libras del Everton por Lukaku, en lugar de gastar casi lo mismo en Álvaro Morata?
¿Y si Chelsea hubiera cumplido con la otra solicitud de Conte y hubiera fichado a Virgil van Dijk de Southampton ese mismo verano?
Los Saints estaban dispuestos a no azotar al holandés al Liverpool, que se había visto obligado a disculparse por hacer un acercamiento ilegal para el central, por lo que el Chelsea estaba en el palco.
En cambio, Chelsea nunca llegó a un acuerdo y Van Dijk se mudó a Anfield en enero siguiente.
Conte ha afirmado desde entonces que estaba "muy, muy cerca" de fichar a Lukaku y Van Dijk, y que esos dos habrían mejorado a sus campeones en un "30 por ciento" y mantenido al Chelsea "en la cima durante muchos años".
Si el Chelsea se hubiera fortalecido al fichar a esos dos jugadores ese verano, ¿habría dominado el Manchester City hasta tal punto que ahora lucen certeros para un cuarto título en cinco temporadas?
¿Y el Liverpool de Jurgen Klopp habría ganado una Champions League y una Premier League sin Van Dijk?
No fue como si Abramovich no pasara ese verano.
En una juerga desastrosa, Chelsea desembolsó £ 58 millones en Morata, £ 40 millones en Tiemoue Bakayoko, £ 35 millones en Danny Drinkwater y £ 23 millones en Davide Zappacosta, así como el exitoso fichaje de Antonio Rudiger.
En enero siguiente, Ross Barkley llegó del Everton, una transferencia que recibió el desprecio abierto de Conte, quien prácticamente organizó una carrera de toda la temporada, pero aún así firmó al ganar la Copa FA.
Y luego Conte ganó una compensación de £ 26,6 millones para él y su personal de trastienda después de presentar una demanda legal por despido injusto contra Chelsea.
Conte, junto con Carlo Ancelotti, eran los entrenadores que Abramovich nunca debería haber dejado escapar.
Ahora Conte está trabajando con su meticulosa forma de brujería en los Spurs, un equipo que de repente está ganando partidos que podrían haber perdido, después de años de perder partidos que deberían haber ganado.
Y aunque Conte nunca llegó a trabajar con Van Dijk, sí consiguió a Lukaku en el Inter de Milán, ganando el título con el belga como su máximo anotador.
Aquí es de donde proviene el dolor de cabeza actual de Tuchel.
La ahora infame entrevista con Sky Italia, en la que Lukaku lamentó su falta de oportunidades en el Chelsea , se acordó inicialmente como una carta firmada con lágrimas para los fanáticos del Inter.
A Lukaku le encantó el tiempo que pasó con Conte en San Siro, pero el Inter no pudo extender su contrato, lo que provocó la salida tanto del técnico como del delantero.
Tuchel adoptó un enfoque alcista al estilo Conte al sacar a Lukaku de su equipo para el emocionante empate del domingo con el Liverpool.
Y la pregunta ahora no es tanto si el técnico del Chelsea sacará lo mejor de la firma récord de 97,5 millones de libras de su club, sino si realmente quiere hacerlo.
Como dijo José Mourinho a SunSport en junio, su exdelantero del Manchester United prosperó siendo el "mejor hombre" del Inter.
Mourinho dijo de Lukaku: “Es un tipo grande, físicamente muy fuerte, pero mentalmente, todavía es un niño. Un niño que necesita ese amor, necesita ese apoyo, necesita sentirse importante ".
¿Tuchel está dispuesto a bañar a Lukaku con amor, para convertirlo en el punto focal de su equipo y el hombre principal de su club?
¿Y Tuchel ganará un título en un club tan impaciente como el Chelsea?
No apostaría por eso.
Pero si bien nadie en Stamford Bridge está deseando que se vaya a Tuchel, es posible que todavía le den la bienvenida a Conte con la pregunta: "¿Y si?"