Wilster empieza a pagar sus deudas con jugadores
Hubo el compromiso de la dirigencia hacia el plantel de que al volver a las prácticas esta temporada se pagaría gran parte de las deudas; sin embargo, no se pudo hacer los pagos antes del inicio de la pretemporada. Pese a ello, la gran mayoría de los jugadores se hicieron presentes a la fecha convocada para las pruebas PCR.
Se conoció que, hasta ayer, al menos se llegó a conciliar con siete a ocho jugadores y las negociaciones continuarán hasta que se logren saldar todas las cuentas pendientes, tal como aseguró el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, quien la anterior semana afirmó que cuando se tengan todos los pagos se informará de manera oficial.
En cuanto a las deudas ante la FIFA, se confirmó que dos de ellas están saldadas: la del club Tijuana, de México, por el pase de Humberto Osorio, que era de 107.809 dólares, y al club Al-Hazm Rass, de Arabia Saudita, por el pase de Gilbert Álvarez, por un monto de 81 mil dólares.
Sobre el caso del jugador Sebastián Doldán, en el que la deuda se elevó a 37.070 dólares, no se pudo confirmar si la deuda ya fue cancelada o está en proceso de negociación.
La deuda que aún sigue en negociación, según la dirigencia bastante avanzada, es con el exdirector técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, a quien se le deben 120 mil dólares.
Wilstermann debe pagar todas las deudas ante la FIFA para levantar la sanción que tiene de no poder inscribir jugadores, para así habilitar a sus refuerzos para esta temporada.
Villarroel tuvo Covid por tercera vez
El volante mixto de Wilstermann Moisés Villarroel superó por tercera vez al coronavirus.
“Por tercera vez que me da Covid, lamentablemente, pero pude superar esa prueba. Ahora feliz por integrarme nuevamente con el grupo y estar trabajando en la pretemporada”, aseguró Villarroel.
En cuanto a los retos que se tiene en la temporada, aseguró que el “objetivo es campeonar, tenemos que pensar en alto, porque Wilstermann y la hinchada se lo merecen. Todos estamos enfocados para conseguirlo”.