Wass, un portento físico
El danés ha disputado 224 partidos de Liga en seis años y medio, sufriendo una única lesión y el reciente coronavirus. El Atleti ha tenido problemas con las bajas.
Pero, además, uno de los grandes puntos para la incorporación del futbolista de 32 años pasa por su gran rendimiento físico. El Celta incorporó a Wass desde el Evian francés en el verano de 2015 y desde entonces ha participado en 224 partidos en Liga, el 90% de los que ha jugado su equipo (250). Y, en nueve de ellos con el Valencia vio todo el encuentro desde el banquillo, sin llegar a jugar por decisión técnica. Descontando también las bajas por sanción, Wass únicamente cuenta con dos percances físicos que hayan frenado su participación con el equipo en los seis años y medio que lleva en la competición española (ha dejado de jugar 11 encuentros con el Celta y 15 con el Valencia).
El Atlético ha tenido uno de sus grandes problemas de esta temporada en las lesiones. En el centro de la zaga se han acumulado las bajas de Savic y Giménez, João Félix, Kondogbia, Lemar… Incluso jugadores muy físicos como Llorente y Griezmann están concentrando lesiones y recaídas. En una plantilla tan corta como la de Simeone, la fortaleza física y resistencia a las lesiones es otro punto a tener en cuenta, y Wass es todo un seguro para la causa.