United y Barça negocian por Dembélé y Martial
Según 'Ara', azulgranas e ingleses han entrado en negociaciones por el extremo. Martial se iría cedido hasta final de temporada como parte de la operación.
Las exigencias de Moussa Sissoko, agente del jugador, hacen que la directiva del Barça se abra a escuchar ofertas. La demanda económica sobrepasa el presupuesto del club y además impide que se puedan inscribir a los nuevos fichajes, como ocurre con Ferrán Torres. El margen salarial es el principal problema y si Laporta quiere fichar nuevas estrellas en verano, como Haaland, si acepta las exigencias de Dembelé no podrá inscribir jugadores para poder mantener el fair play financiero.
Para ello, el Barça quiere guardarse un as en la manga si la reunión de este lunes con Sissoko no prospera. El Manchester United pagaría el traspaso de Dembelé, en una operación donde Anthony Martial, que busca equipo, pasaría a las filas del equipo de Xavi Hernández en calidad de cedido hasta final de temporada. El United es uno de los interesados para firmar al extremo en verano pero ahora sería una gran oportunidad para el Barcelona sino consigue su renovación a la baja.
El Sevilla, principal perjudicado
La operación Dembelé-Martial tendría daños colaterales. Si finalmente Barça y United acuerdan el traspaso de ambos jugadores, el Sevilla, principal candidato para firmar al delantero del Manchester se quedaría sin un gran refuerzo para afrontar el final de la temporada, donde mantiene la lucha con el Real Madrid por la Liga y buscará su sexto entorchado en su competición fetiche.
Al ver la predisposición del United a cerrar el acuerdo, ha hecho que la cesión al Sevilla se haya frenado después de que hubiese avanzado en estos días. Las palabras de Ragnick sobre la búsqueda de equipo de Martial, encendieron las alarmas en el Pizjuán e hicieron que ya hubiera una propuesta encima de la mesa. La operación pasa porque Dembelé no acepte la renovación, ya que los ingleses han hecho saber al Barça que asumirían el coste de la ficha de Martial (4 millones de euros), según el diario Ara.