Triunfo y cabreo de Cristiano
Con goles de los canteranos Elanga, Greenwood y Rashford, el Manchester United consigue respirar ante el Brentford en un partido en el que De Gea volvió a ser clave.
Y el equipo del técnico alemán sintió en sus carnes lo que es visitar al Brentford. Sobre todo durante los primeros 15’, en los que los Bees buscaron atacar con rapidez para generar problemas a De Gea. Con presión, el equipo de Thomas Frank forzaría un error del Manchester United en el minuto 12’ que daría lugar a la primera gran ocasión. No obstante, los locales se toparon con De Gea, que hace posible lo imposible dentro de esta temporada y sacaría una pierna sensacional tras un disparo para rechazar el mano a mano. Pese al paradón del portero español, el Brentford no aprovecharía tampoco las dos oportunidades posteriores en sus saques de esquina.
El segundo tiempo inicio distinto para el Manchester United. Con ganas de cambiar las cosas, los visitantes tuvieron en los primeros 20’ una mejor predisposición en ataque. Abriendo más las bandas, robando mejor y minimizando errores. En el 46’ Cristiano Ronaldo se toparía con el travesaño tras un remate de cabeza, y aunque el Brentford respondería al instante con un contragolpe en el que De Gea detenía la ocasión, el equipo de Ralf Rangnick golpearía primero en el partido. Tras un gran pase de Fred a un desmarque de Elanga, el joven sueco controlaba dentro del área para superar a Lossl y adelantar a los de Manchester. No pasaría mucho tiempo para el segundo gol, y en un contragolpe Bruno Fernandes se plantaría junto a Greenwood frente al portero del Brentford para que el inglés pusiera el 0-2 en el marcador.
En un partido marcado por De Gea y la cantera del Manchester United, no faltaría a la cita con el gol la joya de la corona. Marcus Rashford, que entraba al terreno de juego desde el banquillo cuando su equipo ganaba, ponía el 0-3 en el minuto 77’ tras otro contragolpe que echaba por tierra todo el trabajo de un combativo Brentford. Antes del tercer gol, Cristiano Ronaldo también era sustituido, mostrando su disconformidad ante Ralf Rangnick una vez cruzaba la línea de cal. Sin querer sobresaltos, a los Bees todavía les quedaría fuerza para en el 84’ hacer un merecido gol ante el muro de De Gea. Tras un saque de banda al área, un balón muerto caía en las botas de Ivan Toney para batir al Manchester United.
En los minutos finales del partido no sucederían más cosas en el Community Stadium. El Manchester United no lució, no mostró más solidez en defensa, pero una vez más De Gea, y en esta ocasión la cantera, serían claves para superar a un atrevido Brentford por 1-3 y así respirar con más tranquilidad.