Toque de atención a Memphis y Abde
Los dos fueron señalados como los responsables del gol de Granada al perder sus marcas en el córner y dejar solos a dos rivales dentro del área.
El primer error ya lo cometió Jordi Alba, al forzar en su despeje un saque de esquina, cuando lo más fácil hubiera sido enviar el balón fuera de banda con un pelotazo.
Pero la acción fue de mal en peor: Memphis Depay y Ez Abde se despistaron en sus marcas, dejando a dos jugadores del Granada solos en el área, aprovechando uno de ellos, Antonio Puertas, para rematar a placer tras venir el balón de un rechace.
El cabreo en ese momento de Xavi y sus ayudantes fue monumental: el despiste había acabado siendo trágico para los intereses del equipo. Tras el partido, los técnicos volvieron a repasar la jugada del gol, llevándose las manos a la cabeza tras el grave error de interpretación de ambos jugadores. En el caso de Abde es todavía joven y ha de aprender, pero en el de Memphis, empieza a tener más calado y trascendencia su error de concentración.
Estos errores básicos de Memphis, junto a su limitada capacidad de interpretación del juego de posición, le abren las puertas de par en par a Luuk de Jong para el delantero centro de referencia en la actual plantilla. Y es que el ex del Sevilla, que hace unas semanas estaba desahuciado, ha dado un paso adelante, tras varios partidos demostrando que no sólo sabe marcar goles, sino que también es capaz de atraer centrales, atacar espacios y dividir en el juego asociativo. Con su actitud y profesionalidad, De Jong se está haciendo un hueco, cada vez más grande, en los planes de Xavi.