Theo, imparable capitán

Un doblete del defensa, que llevaba el brazalete, lideró la tercera victoria seguida del Milan, que tumbó 3-0 al Venecia a domicilio.

Mirko Calemme
As
Gran momento para el Milan, que en el complicado campo del Venecia (donde cayeron Fiorentina, Roma y donde la Juve no pasó del empate), logró su tercer triunfo consecutivo y ahora es líder provisional de la Serie A, aunque con dos partidos más que el Inter. El gran protagonista de la tarde fue Theo Hernández, que volvió a vestir el brazalete de capitán por las bajas de Romagnoli y Calabria y fue el hombre clave del triunfo milanista.


Ibrahimovic y Leao volvieron a salir de inicio juntos, algo que en la Serie A no les pasaba desde noviembre, y marcaron la diferencia enseguida. El portugués, después de apenas tres minutos, fue imparable penetrando en el área y centró para el sueco, que empujó el balón entre palos y sumó el octavo tanto de su temporada.

La tempranera ventaja en el marcador le permitió a los rossoneri gestionar el partido sin ningún apuro. Y así, en el comienzo de la reanudación, empezó el show de Theo, que remató la faena. El exmadridista realizó el 0-2 recibiendo un pase vertical de Leao, superando a Mazzocchi y batiendo a Romero con un potente zurdazo en su palo en el 48'. Diez minutos después, además, un grave error de Svoboda le entregó el balón en el área a Ibrahimovic, activando una jugada que terminó con un disparo del mismo Theo, parado en la línea de gol por el defensa, que fue expulsado.

Brahim le pidió lanzar la pena máxima, pero el francés quiso el balón para él y materializó así su tercer doblete (ningún defensa de las ligas top ha firmado tantos a partir de 2019) desde que viste la camiseta del Milan, con la que logró 19 goles y 18 asistencias en dos años y medio. El 0-3, básicamente, acabó la contienda con media hora de antelación.

Fue la enésima gran actuación de este curso para Theo que, tras el encuentro, fue alabado así por el técnico Pioli: "Puede ser uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, debe seguir así. Lleva un par de partidos geniales bajo cualquier sentido, pero no debe contentarse. Es buenísimo, pero puede convertirse en el mejor". En el Milan lo saben de sobra y, muy pronto, esperan cerrar la renovación de su contrato hasta 2026. Los 20 millones que invirtieron para sacarlo del Madrid se han convertido en un chollo.

Entradas populares