Sosa finaliza este viernes su aislamiento y puede ser trasladada mañana a régimen abierto
"Va a pasar a una celda común, como cualquier privado de libertad, eso es lo que corresponde. La población de privados de libertad que tenemos en Palmasola es una población tranquila, no hay una población alterada, entonces, en ese sentido, nos da las garantías para dar seguridad a cualquier privado de libertad".
Limpias detalló que en el penal se encuentran cerca de 300 privadas de libertad y que incluso hay niños de entre cero a seis años viviendo con sus madres.
"Eso le da un sentido más humano al centro penitenciario. En este entendido, creemos que no va a haber ninguna dificultad para que ella pueda ser parte de la población común", manifestó el director.
Sosa fue imputada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes. La exalcaldesa es la tercera aprehendida dentro del denominado caso ítems fantasmas, junto a los exfuncionarios municipales Julio César Herbas y Javier cedeño. Guillero Parada fue detenido en Panamá, mientras las autoridades nacionales tramitan su extradición.