Salah se sube al 'elefante'
El delantero del Liverpool, intrascendente durante el encuentro de octavos ante Costa de Marfil, anotó el penalti decisivo que clasifica a Egipto a cuartos.
En la segunda parte Costa de Marfil dio un vuelco a la situación y fue la que llegó con más peligro hasta el punto que El Shenawy terminó siendo el gran protagonista. El meta del Al Ahly detuvo todo lo que le llegó. Haller, el máximo goleador de la Champions, no podía creer semejante exhibición. No se puede asegurar que Häller se alegrara cuando el egipcio se retiró lesionado en el 88', pero sin duda, para él era un alivio afrontar la prórroga sin el hombre que le tenía comida la moral por completo. Pero el del Ajax no pudo redimirse. En la prórroga ni la olió y Cornet le sustituyó al descanso del tiempo extra.
A El Shenawy lo sustituyó Gabaski, al que no le tembló el pulso para vestirse también con antifaz, capa y mallas apretadas. Le faltó el símbol del murciélago en el pecho. Aguantó los 15 minutos finales y detuvo el tercer penalti de la tanda a Bailly. Luego Salah anotó el último y se llevó la foto de portada.