Salah se sube al 'elefante'

El delantero del Liverpool, intrascendente durante el encuentro de octavos ante Costa de Marfil, anotó el penalti decisivo que clasifica a Egipto a cuartos.

Ignacio Camacho
As
La foto de Salah anotando el penalti decisivo ante Costa de Marfil quedará para la historia de la selección egipcia, pero la verdad es que Egipto está pasando rondas en la Copa de África sin la ayuda de su gran estrella. Anotó el penalti, sí, pero otra vez fue intrascendente en un partido de esta CAN en la que todavía tiene margen para ser determinante y llevar a los faraones a lo más alto.


Egipto dominó los primeros compases del partido. Antes de la media hora, Marmoush ya había disparado al larguero y Salah había obligado a Sangare a lucirse con un disparo desde la frontal del área. El portero costamarfileño fue el mejor de los suyos en una primera parte en la que hasta los minutos finales, los elefantes no pusieron a prueba a El Shenawy, que en el descuento evitó un gol cantando de Haller, que no supo aprovechar un rechace en el área y mandó el balón a las manos del portero egipcio. Baumelle, seleccionador de Costa de Marfil, no tenía ningún motivo para sonreír. Menos aún cuando se vio obligado a cambiar a Kessié, una de sus grandes estrellas, que abandonó entre lágrimas el terreno de juego dolorido de un golpe previo. Habrá que ver el alcance de su lesión. El mediocentro del Milan termina contrato este año y algunos grandes de Europa, entre ellos el Barça, le siguen la pista. Es probable que sea algo muscular, pero por como le salen las cosas a los azulgranas en los últimos meses, que nadie descarte una rotura de ligamento cruzado.

En la segunda parte Costa de Marfil dio un vuelco a la situación y fue la que llegó con más peligro hasta el punto que El Shenawy terminó siendo el gran protagonista. El meta del Al Ahly detuvo todo lo que le llegó. Haller, el máximo goleador de la Champions, no podía creer semejante exhibición. No se puede asegurar que Häller se alegrara cuando el egipcio se retiró lesionado en el 88', pero sin duda, para él era un alivio afrontar la prórroga sin el hombre que le tenía comida la moral por completo. Pero el del Ajax no pudo redimirse. En la prórroga ni la olió y Cornet le sustituyó al descanso del tiempo extra.

A El Shenawy lo sustituyó Gabaski, al que no le tembló el pulso para vestirse también con antifaz, capa y mallas apretadas. Le faltó el símbol del murciélago en el pecho. Aguantó los 15 minutos finales y detuvo el tercer penalti de la tanda a Bailly. Luego Salah anotó el último y se llevó la foto de portada.

Entradas populares