Salah despacha a Achraf
El jugador del Liverpool, con un gol y una asistencia, protagonizó la remontada de Egipto sobre Marruecos, que se adelantó por un penalti cometido sobre el lateral del PSG.
Marruecos, con un gran Achraf de nuevo, se despidió con honores, aunque falto de la calidad en ataque que sí le sobra a Egipto. El lateral del PSG lo hizo prácticamente todo de nuevo, Forzó el penalti que materializó Boufal y fue un quebradero de cabeza por la banda derecha. Pero la Egipto de Queiroz es un hueso duro, uno de esos equipos que van a más en los torneos, y acabó remontando una situación límite como ha hecho más veces durante el torneo.
Su mejoría con Trezeguet sobre el campo fue notable. En pleno dominio, eso sí, llegó el cabezazo de Aguerd que pudo colocar a Marruecos en unas semifinales 18 años después. No fue así, y el paso de los minutos -y los cambios de los dos equipos- reflejaron que Egipto tenía más fuerza con la que llegar a las rondas finales del torneo.
En Marruecos fueron dejando el campo jugadores importantes como Boufal, En Nesiry o Munir, y ni siquiera la lesión del portero egipcio Gabaski, suplente de El Shenawy (lesionado también en cuartos), alteró el plan de los faraones. Así, una jugada clásica de Salah por la derecha la culminó Trezeguet para dejar fuera del camino a los marroquíes y a Achraf, uno de los mejores jugadores de la Copa de África hasta su último aliento.