"Rossi quiere estar solo, que nadie le contamine"
Prost, crítico con la jefatura de Alpine en una entrevista en 'L’Equipe'. "A esta dirección (saliente) se la juzgará en los próximos años".
'El Profesor' se explica en una entrevista con 'L'Equipe', ya sin ataduras, y apunta a Laurent Rossi, CEO de Alpine y máximo responsable del equipo hasta que se incorpore Otmar Szafnauer, que llegará en las próximas semanas procedente de Aston Martin. "Cuando el jefe no te saluda al llegar al circuito es porque no hay diversión ni respeto, y eso no funciona", dice Prost, crítico: "Rossi quiere estar solo, que nadie le contamine. Me dijo en Qatar que no necesitaba más consejos, y aun así me ofreció un contrato en Abu Dhabi, que rechacé". "Laurent Rossi quiere todos los focos, cuando a mí lo que me interesa es el desafío de pertenecer a un equipo y estar en las decisiones", afirma.
Asegura Prost que "en septiembre de 2020", Luca de Meo (CEO de Renault) le ofreció "ser presidente de Alpine F1". "En principio acepté", revela, pero la salida de Abiteboul y la llegada de Rossi dejó en 'stand-by' el nombramiento. "La temporada 2021 fue disruptiva", "demasiado complicada", "no estaba involucrado en las decisiones y a veces tampoco las compartía, pero debía seguir el discurso oficial. De algunas me enteraba en el último minuto. Había celos".
Optimista con el Alpine de 2022
La salida de Prost se separa pocos días del adiós de Budkowski, que dirigió a la escudería durante una temporada satisfactoria (quintos en constructores, en 2021, con un triunfo de Ocon en Hungría y un podio de Alonso en Qatar). Ahora afrontan el estreno del coche de 2022 pendientes de cambios y caras nuevas en la alta dirección. Szafnauer será anunciado una vez se libere de las clásicas cláusulas contractuales de suspensión temporal (por cambiar de equipo). Aunque Prost advierte: "Se ha hecho un gran trabajo y a esta dirección habrá que juzgarla por los resultados de los próximos dos años. Todo se puso en marcha para 2022". El profesor, profético, aún cree en el Alpine que pilotarán Alonso y Ocon este año: "Es un proyecto ambicioso. Sólo está la duda del motor, no por fiabilidad sino por prestaciones, pero eso no se sabrá hasta que el coche esté en la pista".