Ronaldo monta un incendio: "Vete a tomar por c..."
Los hinchas de Cruzeiro gritaron contra el nuevo máximo mandatario después de la salida de Fabio, el ídolo que ha jugado 18 temporadas para el club de Belo Horizonte.
Debido a esto, muchos hinchas se dieron cita en la sede del club e insultaron a Ronaldo y demás dirigentes. La complicada situación se acentuaba en redes sociales, donde la mayoría de hinchas pedían por la continuidad del ídolo.
Comunicado del club
Cruzeiro aclara a su afición puntos importantes sobre la no renovación del portero Fábio. Es fundamental recordar que Cruzeiro tiene un inmenso desafío de reorganización que debe planificarse y ejecutarse considerando la supervivencia de la entidad. En este sentido, la reestructuración debe tener lugar en varios campos: financiero, organizativo, administrativo y, por supuesto, deportivo. Muchas decisiones no son populares pero deben adoptarse.
El proyecto deportivo que se ha implementado considera criterios técnicos y la constitución de un plan de largo plazo para la institución. Las decisiones en el Departamento de Fútbol tienen como objetivo construir un equipo competitivo y sostenible que coincida con la grandeza del club. Fue precisamente un proyecto en estas condiciones que se le presentó al portero de 41 años, que lo desestimó.
La propuesta también respetó la responsabilidad económica esencial de la entidad. Cabe destacar que, aun así, siendo Fabio el ídolo que es, se hizo un importante sacrificio económico. Al jugador se le ofreció un contrato que ciertamente estaba más allá de lo razonable para un club deficiente en público. Los términos de esta propuesta no fueron aceptados por el deportista y su agente.
Cruzeiro, desde el inicio y con enorme respeto, dejó claro que la propuesta respetaba su relevancia y admirable trayectoria de 18 años en el club. Es fundamental aclarar que el deseo de Cruzeiro era ampliar el vínculo, aunque no por el mismo período deseado por el deportista. La propuesta fue que Fábio pudiera, en el campo, durante el Campeonato de Minas Gerais, despedirse de la afición como él y la afición se merecen. De hecho, el Cruzeiro todavía está abierto a numerosos homenajes fuera del campo.
Ya no es posible aceptar un perfil de administración que hizo que tantos clubes llegaran a un escenario inviable. Cruzeiro tiene claro que no hay otra forma de mantener la historia de uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo aparte de una gestión responsable, con empleados y deportistas plenamente alineados con este pensamiento.