Romelu Lukaku luchará contra los fanáticos del Chelsea, Tuchel y Van Dijk en el duelo de Liverpool

ROMELU LUKAKU no solo esperará que Liverpool salga de la contienda por el título, sino que también intentará abrirse camino de regreso a los corazones de los fanáticos del Chelsea.

Duncan Wright, The Sun

El lugar de Lukaku como favorito en Stamford Bridge ha sido destruido por la asombrosa decisión del delantero de declarar su amor por el Inter de Milán esta semana.


Los intentos del jugador de 28 años de volver a los buenos libros de los espectadores del Inter han fracasado por completo y su admisión de que no se habría unido al Chelsea si el club de la Serie A le ofreciera un nuevo contrato ha provocado la furia entre los fieles de los Blues.

Se dice que Thomas Tuchel está considerando dejar caer al delantero de £ 97.5 millones como castigo por las ondas de choque que la entrevista no autorizada envió a través del club.

Pero con la ausencia de Timo Werner, ya que todavía intenta vencer los efectos del coronavirus, puede que haya pocas opciones más que iniciar el delantero belga.

El choque del domingo entre el segundo y el tercero en la Premier League en cualquier día normal sería enorme, ya que dos de los mejores equipos del país se enfrentan cara a cara.

Pero ahora ha adquirido una enorme importancia para Lukaku, que ni siquiera sabe si se enfrentará a las burlas de sus propios fanáticos cuando salga al campo.

Es la figura decorativa del Chelsea, y estar en plena forma para causar estragos entre la pareja defensiva del Liverpool de Joel Matip y Virgil van Dijk será crucial para el resultado.

En el saque inicial, el belga habrá leído el acto antidisturbios de su gerente, que estaba furioso no solo por el momento de la entrevista, sino también por la estupidez de decir realmente lo que hizo en primer lugar.

Pero el Chelsea de alguna manera tiene que desterrar las frustraciones en la preparación del juego para, de alguna manera, reunir la fuerza para producir su mejor fútbol en un momento en el que su forma es, en el mejor de los casos, decepcionante.

Las lesiones de Reece James y Ben Chilwell han desgarrado por completo la amenaza de ataque del equipo en ambas bandas, mientras que el equipo tiene otras preocupaciones sobre la condición física y la enfermedad con las que lidiar.

Saben que hay poco margen para equivocarse con el Manchester City marcando un ritmo tan fuerte en la carrera por coronarse campeón de la Premier League.

Ni Tuchel ni Jurgen Klopp concederían el título si perdieran este juego, pero la derrota realista dejaría a los perdedores con una montaña casi insuperable que escalar.

Al entrar en esta ronda de partidos, los Blues están ocho puntos detrás del City, y si esa brecha se extiende a dos dígitos, se necesitaría una persona valiente para creer que podrían recuperar ese terreno.

Si bien el riesgo de la derrota es alto, también lo es el valor de la victoria porque eso dejaría al Liverpool potencialmente 12 puntos por detrás de los hombres de Pep Guardiola y cuatro puntos por detrás de los Blues.

Con jugadores como el Arsenal y el Tottenham mejorando su forma, la amenaza desde atrás no puede subestimarse en la batalla por la Liga de Campeones la próxima temporada.

Así que la presión sobre Lukaku para que deje que su fútbol hable nunca ha sido mayor. Chelsea esperará que su fichaje récord no se ahogue bajo los reflectores.

Entradas populares