Rodri anota un dramático ganador en el tiempo de descuento

TEN-MAN ARSENAL y Granit Xhaka volvieron a ser los dueños de su propia caída contra el Manchester City.

Dan King, The Sun

Rodri se apoderó del ganador del tiempo de descuento de los líderes fugitivos para poner fin a la valiente resistencia de los locales.


Y esto se sentirá tan doloroso como el 5-0 que los Gunners recibieron en el Etihad en agosto.

La brillante actuación del Arsenal en la primera parte se vio anulada por unos minutos de locura al comienzo del segundo período.

Xhaka, expulsado en la derrota por 5-0 en el Etihad, cedió el penalti que permitió a Riyad Mahrez anular el primer gol de Bukayo Saka.

Y en esta ocasión fue el defensa brasileño Gabriel quien vio la roja tras recibir dos tarjetas amarillas en rápida sucesión antes y después del penalti.

Los fanáticos del Arsenal cantaron '2-1 al árbitro' después de que Rodri les rompiera el corazón a quemarropa en el tercero de los seis minutos adicionales, solo el SEGUNDO disparo del City a puerta en todo el juego.

Pero la verdadera culpa está más cerca de casa, a pesar de que el VAR no le dio a los locales un penalti propio en la primera mitad. 

El lanzamiento de penalti del City y la expulsión de Gabriel le dieron la vuelta al partido después de que el Arsenal produjera seguramente los mejores 45 minutos de fútbol que han enfrentado los líderes fugitivos de Pep Guardiola esta temporada.

El jefe Mikel Arteta, obligado a mirar desde casa después de contraer Covid-19 por segunda vez, debe haber estado encantado con su equipo.

Los Gunners fueron el mejor equipo desde el principio y pensaron que deberían haber tenido su propia penalización en el minuto diez por el desafío de Ederson sobre Martin Odegaard .

El portero del City recibió un poco del balón y mucho del hombre, pero el VAR Jarred Gillett no vio lo suficiente como para anular la decisión inicial del árbitro Stuart Attwell de otorgar un córner.

En el otro extremo, Ruben Dias debería haberlo hecho mejor con un cabezazo libre después de que el portero del Arsenal, Aaron Ramsdale, voló imprudentemente fuera de su área de seis yardas.

Pero los visitantes no pudieron haber tenido quejas cuando el Arsenal se adelantó con un gol muy bien trabajado.

Un movimiento encantador terminó con Kieran Tierney encontrando a Saka, quien barrió el balón con fuerza más allá de Ederson.

El Arsenal siguió siendo el mejor equipo y Martinelli tuvo dos oportunidades de ampliar su ventaja, pero envió sus dos tiros fuera del poste izquierdo de Ederson.

Kevin de Bruyne envió un tiro rizado justo más allá del marco de la portería, pero un empate hubiera sido duro para el Arsenal.

Pero el penalti del City no lo fue, por todas las protestas del equipo local.

Xhaka intentó evitar tropezar con Bernardo Silva, pero su tirón en la camiseta de la estrella del City fue evidente para que todos lo vieran en las repeticiones y esta vez Gillett le aconsejó a Attwell que lo pensara de nuevo.

El árbitro no tuvo más remedio que señalar el punto y Mahrez envió a Ramsdale por el camino equivocado.

Gabriel ya había sido fichado tras las riñas que estallaron tras la decisión de Attwell.

Y su cruda falta sobre Gabriel Jesús apenas dos minutos después dejó a su equipo para jugar la última media hora con un hombre menos.

El Arsenal casi retoma la ventaja cuando Aymeric Laporte cabeceó por encima de su propio portero, con Nathan Ake despejando la línea y Martinelli golpeando el poste con el seguimiento.

Pero el City ahora tenía el control del juego, buscando desesperadamente al ganador.

Sin embargo, no lograron forjar una oportunidad clara y se redujeron principalmente a tiros desde la distancia.

El villano en jefe Silva tuvo suerte de no ser amonestado por un encuentro con el recogepelotas, ya que su propia frustración se apoderó de él.

Pero luego Rodri empujó a casa para extender la carrera ganadora del City a 11 juegos.

Con uno o ambos de Liverpool y Chelsea listos para perder puntos en Stamford Bridge el domingo, el equipo bajo par de Guardiola aún debería competir por el título.

Pero Arteta y Arsenal han cerrado la brecha entre los clubes y pueden creer legítimamente que pueden reincorporarse a ellos en la Liga de Campeones la próxima temporada.

Y se quedaron preguntándose qué habría sido si algunos fallos familiares no hubieran anulado toda la evidencia de mejora.

Entradas populares