River goleó sin problemas a Platense

El Millonario fue superior de principio a fin, se impuso 3-0 sobre el Calamar y se quedó con la Copa Ángel Labruna, en el primer amistoso del año con público en el Monumental.

Nicolás Mirelman
En el reencuentro con su gente en el Monumental, River enfrentó a Platense por la Copa Ángel Labruna y lo derrotó sin mayores inconvenientes 3-0, con una formación a la que le faltaron algunos jugadores clave.

Desde el arranque se vio a un Millonario intenso, fiel a su estilo, tratando de presionar alto e imponer condiciones en el encuentro. Así fue como empezó a adueñarse de la pelota y anular a su rival.

Con paciencia, los dirigidos por Marcelo Gallardo esperaron su oportunidad y lastimaron en su primera llegada a fondo. Fue cuando Alex Vigo se filtró por derecha y cedió para Enzo Fernández, quien con un gran gesto técnico dejó a Santiago Simón en posición de tiro. Jorge De Olivera tapó en primera instancia, pero no pudo evitar que en el rebote Braian Romero la empuje a la red.

Así los dueños de casa empezaron a construir una victoria que luego siguieron justificando en el desarrollo del juego. Con Fernández y Agustín Palavecino manejando los hilos y las buenas escaladas de Simón por su banda, solo faltó la puntada final para ampliar la ventaja en un par de ocasiones antes del descanso.

Por el lado del Calamar, apenas hubo algunos acercamientos algo forzados de pelota parada, con Horacio Tijanovich como ejecutor, que incomodaron a Ezequiel Centurión.

El complemento tuvo la misma tónica que la etapa inicial. Un River dominador mantuvo la posesión casi siempre lejos de su arco y, cuando encontró los espacios, aceleró e hizo daño.

En un contragolpe que también tuvo como protagonista a Vigo tras una recuperación de Jonatan Maidana, Enzo Fernández encaró hacia el área, le dejaron el hueco y sacó un disparo seco y preciso que se clavó contra un palo para decretar el 2-0.

Los del Muñeco ya no pasaron sobresaltos y se dedicaron a buscar el tercero, mientras que el entrenador probó variantes con los mediocampistas que tenía en el banco y hasta llegó a jugar sin delanteros naturales cuando salió Romero (Jorge Carrascal y Nicolás De La Cruz quedaron como puntas).

En ese tramo, el debutante Tomás Pochettino se lució con un pase filtrado para Milton Casco, para que el lateral izquierdo asista a Carrascal que solo tuvo que tocarla al gol.

La cómoda victoria de River fue el reflejo de lo que se vio en el campo de juego, para empezar alimentar la ilusión de 2022, todavía sin varios titulares. En los próximos días, se vendrán nuevos amistosos, primero contra Tristán Suárez y luego contra Platense.

Entradas populares