Recluta Caulker, histórica Sierra Leona
Una de las selecciones más débiles de África arañó un empate a la campeona Argelia. Ni Mahrez pudo con el portero Kamara y el defensa inglés nacionalizado.
Lo de Camara, con un valor de mercado de 100.000 euros, fue una exhibición, el partido de su vida. Ni el agobio final al que le sometieron los argelinos pudo con un portero valiente, ágil y con reflejos que deja grabado en letras de oro su nombre en su estreno en el torneo. Impactante fue lo suyo como la historia de Steven Caulker, aquel central del Tottenham que pasados unos años volvió al foco mediático defendiendo al país de su abuelo.
Llegó a ser internacional con Inglaterra en un amistoso, pero, después de pasar por muchos clubes, acabar en Turquía y reconocer sus problemas de adicción al alcohol y las drogas, la gloria le esperaba en África. Hace sólo unas semanas aceptó la invitación de Sierra Leona y, tras recibir la liz verde de la FIFA, llegó a Camerún para dar jerarquía a una defensa débil. Y vaya que si lo hizo.
Hasta el defensa del Chelsea Antonio Rüdiger se mostró emocionado por la gesta de Sierra Leona. "Bien jugado Sierra Leona! Qué resultado! Y Mohamed Kamara, mi MVP...".
Pero los héroes de Sierra Leona lo fueron también en parte por el mal partido de Argelia. Con Slimani en punta, Mahrez por un lado y Belaili por el otro, apenas inquietaron en la primera parte y dejaron todo para el final. Feghouli y Brahimi estuvieron flojos y acabaron sustituidos. El técnico introdujo a Bounedjah en busca del gol de la victoria, pero no llegó -pese a las ocasiones-. África guardó una página ilustre para Kamara, Caulker y la inolvidable Sierra Leona.