Profesores del trópico rechazan dichos de Morales y piden ampliado
Los maestros del trópico de Cochabamba rechazaron la amenaza del dirigente de las Seis Federaciones, Evo Morales, de expulsar a los profesores que no quieran pasar clases presenciales.
Jose Catorceno Vargas, ejecutivo de la Federación Regional de Maestros de Educación Rural del Trópico de Cochabamba, dijo que el sector “rechaza rotundamente” las declaraciones de Morales, a quien tildó de “irresponsable”. Catorceno dijo que “el maestro no roba días ni horas, más bien estamos horas extra y no nos pagan de eso. El sector está sumamente molesto, por eso exigimos que haya un ampliado de emergencia para tocar esos temas y también la situación de salud”.
Dijo que los profesores se están vacunando y que hacen lo posible para el retorno a clases presenciales, pero que la decisión no depende de ellos, sino de la situación sanitaria.
“De ninguna forma vamos a aceptar las amenazas de algunos dirigentes que quieren confrontar al magisterio con los padres. No podemos aceptar eso, es indignante. Rechazo rotundo a esas aseveraciones falsas. Son posiciones radicales y torpes. El maestro no decide la modalidad. Menos el dirigente de las Seis Federaciones puede decidir la modalidad”, dijo.
Morales dijo, en un acto de las Seis Federaciones del Trópico, que los profesores que no quieran pasar clases presenciales deberán irse.