Pogba acaba su año más terrible y con su futuro en el aire

El centrocampista francés acaba el 2021 lesionado, tiene ante sí un futuro muy incierto y sin hueco en el Manchester United. Su rendimiento durante este año ha sido muy pobre.

Pablo M. Fuentenebro
As
Paul Pogba ha tenido un año 2021 horrible. A sus 28 años, el francés ha pasado de ser pieza angular del Manchester United, a casi nadie echarle de menos en el equipo inglés. Acaba el año lesionado desde finales de octubre y con un futuro incierto. Termina contrato en junio y el enfant terrible francés no tiene fácil acomodo.

El centrocampista francés ha tenido un 2021 para el olvido. Perdió la final de la Europa League ante el Villarreal; fue eliminado por Suiza en la Eurocopa pasada y las lesiones le han impedido tener continuidad. Su rendimiento se ha visto afectado. Solamente 5 goles en todo 2021 (uno en los octavos de la Euro ante la selección helvética). Un bagaje muy pobre para un futbolista de su calidad. No olvidemos que el Manchester United pagó en 2016, la friolera de 105M€ por su rutilante fichaje.

La única alegría que se ha llegado Pogba fue la conquista de la Nations League con Francia, donde cuajó dos muy buenos partidos ante Bélgica y España. Lo demás ha sido un desastre de rendimiento para un jugador de talla mundial. En la actual temporada no ha marcado ningún gol y los aficionados de los red devils no le echan de menos. Ha pasado parte de su rehabilitación alejado de Inglaterra, en Dubai, desconectado del devenir del equipo. 800 minutos de juego y sólo 13 partidos de rojo.

¿Y ahora qué?

Lo alarmante para Pogba es que ya nadie le ve como una estrella. El 2022 debería ser su año pero tiene que sentarse con Mino Raiola, su agente para decidir su futuro. Ralf Rangnick puso en duda su continuidad en el United. "Si un jugador no quiere jugar en un club como el United no tiene sentido tratar de convencerlo". Xavi dio carpetazo a una posible llegaba al Barça. Siempre le quedará la vuelta a la Juventus, que siempre se abre en el horizonte de firmar jugadores libres. ¿Y el Real Madrid? La marcha de su valedor Zidane y el fichaje de Camavinga le han cerrado la puerta, como ya informó este diario. El PSG o algún otro equipo inglés serían su salvavidas. Sólo Deschamps, con Francia, le siguen teniendo como titular indiscutible, pero ¿cuánto tiempo durará eso si no sale del agujero?

Pogba ha pasado de estrella a estrellado. Veremos si cambia su sino en 2022 o empieza el año nuevo como acabó 2021, desaparecido.

Entradas populares