Pinchazo del PSG en Lyon

Los parisinos no pudieron pasar del empate en su visita al Groupama Stadium. Kehrer empató en la segunda mitad el tanto inicial de Paquetá. Ramos, disponible, no jugó un minuto.

Andrés Onrubia
A poco más de un mes de la eliminatoria contra el Real Madrid, el PSG sigue siendo un equipo que transmite muy poco en lo colectivo, es frágil en defensa y basa todo al talento individual. Los de Pochettino se han metido en un laberinto del que solo Kylian Mbappé tiene respuestas. Hoy, contra el Lyon, el actual líder de la Ligue1 se estrelló en un encuentro bastante pobre en líneas generales y en el que Kehrer, con algo de fortuna, empató el tanto inicial de Paquetá en la primera mitad.

Sin Messi, fatigado por el coronavirus y sin Neymar, lesionado, el PSG se encomendaba al talento de Mbappé para superar uno de los partidos más complicados de la temporada en la Ligue 1. Aunque Ramos estaba totalmente recuperado, Pochettino le dejó en el banquillo, optando por Marquinhos y Kimpembe en la línea de centrales.

El PSG volvió a ser un equipo rápido, lento y previsible en todos los aspectos. Los parisinos supeditaron todos sus ataques a Mbappé, que sigue siendo, con mucha diferencia, el mejor jugador del equipo esta temporada. Aunque los de Pochettino comenzaron bien el partido, pronto el Lyon le sacó las carencias al contragolpe.

Mbappé no es suficiente

Una mala presión parisina precedió al 1-0 del Lyon. Guimaraes encontró a su compatriota Paquetá en largo y el brasileño, con una definición ajustada con la derecha, su pierna menos buena, batió a Keylor. A partir de entonces, el PSG solo generó peligro a través de Mbappé. Le va a costar muy caro a Al Khelaïfi, si se acaba materializando, su salida gratis en junio. El internacional francés tuvo la ocasión más clara del PSG antes del descanso, pero el poste lo evitó, así como un Lopes imperial, que repelió cada llegada del actual líder de la Ligue 1.

En la segunda mitad, los cambios de Pochettino, dando entrada a los jóvenes Michut y Xavi Simons con 1-0 en contra, surtieron efecto. Aunque el Lyon volvió a encontrar las debilidades de su rival en transición, evitando Keylor Navas el 2-0 tras una gran parada a Dembelé, el PSG comenzó a embotellar poco a poco al conjunto del Ródano. Kehrer, que había entrado por Dagba, aprovechó precisamente una asistencia de Simons para batir a Lopes. A pesar de la insistencia visitante, el partido acabó en tablas, un resultado que no altera la lucha por el título en la Ligue 1.

Entradas populares