Pékerman preocupa a Uruguay
Diego Alonso, nuevo seleccionador de la Celeste, mostró un enorme respeto por la Vinotinto en un partido en el que de nuevo el triunfo es obligatorio.
El estadio Centenario recibirá a Venezuela, que buscará en estas tres fechas finales salir de la última posición de las Eliminatorias. Para ello ha regresado Salomón Rondón al mejor nivel y, además, otras figuras talentosas como Soteldo u Otero se mostraron ante Bolivia con ganas de agradar y llevar a su país a competir contra cualquier rival. Por ello, Alonso dejó un mensaje de cautela de cara a esta cita: “La preocupación no tiene que ver con la posición sino por el rival, las características con el nuevo entrenador y lo que vimos en ese partido con variantes tácticas y de juego que han tenido y con la motivación tras un gran actuación.
Pékerman, bajo lupa
Por otro lado, el nuevo seleccionador uruguayo, que comenzó con buen pie tras vencer a Paraguay con gol de Luis Suárez, aseguró que el estadio del partido se ha centrado en la figura de Pékerman en etapas pasadas reconocido técnico: “Sin duda que dentro del análisis que podemos hacer de Venezuela nos toca analizar al entrenador que es importante porque hay un solo partido con ellos. Lógicamente vimos partidos de José (Pékerman) con anteriores equipos para intentar descifrar ese análisis. Además, cada partido es una historia diferente y si bien el pasado y la historia cuentan, este será distinto”.
En la goleada sobre La Verde, Venezuela destacó sobre todo por la movilidad de los jugadores más adelantados en su esquema. Soteldo con sus diagonales hacia dentro hizo mucho daño y cuando crecieron los espacios también generó peligro la verticalidad de Otero y Machís. Por otro lado, el mediocentro formado por Rincón y Martínez se mostró fiable. Además, bajo palos estará de nuevo Faríñez, con la oportunidad de brillar una vez más en una cita importante.
Brotes verdes
No obstante, Uruguay tiene motivos para el optimismo. Volverán a contar con su afición, que prácticamente llenará el Centenario, se rompió la sequía goleadora, la firmeza defensiva regresó y los debutantes cumplieron con las expectativas, especialmente Pellistri, la gran apuesta en el once. Núñez se entendió bien con Suárez en la punta del ataque y la intención con el balón fue mucho más vistosa y eficaz respecto a los últimos partidos de Tabárez como seleccionador.