Palmaflor, con seis caras nuevas, delinea su once base
Ayer, en un nuevo amistoso desarrollado con Mi Llajta FC en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya, las Fieras de Palmaflor ensayaron el siguiente once: Gustavo Salvatierra; Ariel Juárez, Joaquín Lencinas, Pablo Pedraza, Iván Vidaurre; Adalid Terrazas, Amílcar Sánchez, Didí Torrico; Freddy Abastoflor, Igor Soares y Wesley Da Silva.
Salvo por la inclusión obligatoria de un jugador sub-20, tal como demanda el reglamento, este once no sufrirá muchos cambios y Palmaflor tendrá a cinco sobrevivientes de la pasada temporada como titulares: Salvatierra, Lencinas, Vidaurre, Terrazas y Abastoflor.
Al margen del resultado ante Mi Llajta, el desempeño del equipo del valle bajo sigue subiendo en rendimiento y poco a poco va mostrando lo que pretende para la temporada.
Palmaflor deberá encarar tres torneos en esta temporada: Apertura, Clausura y Copa Bolivia. Además de buscar un premio internacional, uno de los objetivos claros es ganar uno de esos certámenes para ser parte de la Supercopa.
¿Más jugadores? La puerta no se cierra
El arribo de Ariel Juárez pareció cerrar definitivamente la puerta de ingreso a más jugadores en Palmaflor. Sin embargo, el equipo está detrás de algunos futbolistas para ir completando su plantilla.
El requerimiento es clave: jugadores juveniles que ocupen la plaza de sub-20, ya que, al momento, los únicos futbolistas que cumplen esos requisitos son el portero Edilson Vásquez (19 años), el defensor Deymar Céspedes (20) y el volante Stiven Vargas (20). Los últimos dos están al filo, motivo por el cual se analiza a más juveniles.