Osorio es la primera baja de Wilstermann
“Estamos avanzando muy bien en su rehabilitación, ya inició el trabajo en campo y el último informe fue muy satisfactorio”, aseguró Antezana.
Pero, pese a que su evolución es positiva, aún pasarán unas semanas antes de esté a disposición del cuerpo técnico.
“Todavía no podrá jugar, trabajará un par de semanas más con la parte médica y después, Dios mediante, lo estamos pasando a cargo del cuerpo técnico”, explicó Antezana.
El campeonato Apertura empezará el fin de semana del 5 y 6 de febrero, dentro de un poco más de tres semanas. Si bien en ese tiempo Osorio ya podría estar trabajando bajo del mando del estratega Miguel Ponce, el tiempo de entrenamiento no sería el suficiente como para ingresar desde el vamos en el debut de Wilstermann.
Osorio fue operado de la rodilla derecha en noviembre pasado, después de que no pudo recuperarse de un edema óseo.
El atacante ya se perdió la última parte del campeonato 2021 y ahora es casi un hecho que no estará en el inicio del Apertura 2022.
Tres jugadores ya se recuperaron
El defensa Maximiliano Ortiz y los volantes Carlos Añez y Luis José Vargas lograron vencer al coronavirus y ayer se unieron a la concentración del plantel.
Los tres jugadores no pudieron comenzar la pretemporada con el resto del equipo, ya que dieron positivo a Covid. Ninguno tuvo complicaciones y pasaron la enfermedad asintomáticos.
Aún faltan por recuperarse Javier Sanguinetti, Rodrigo Morales, Edzon Pérez, Miguel Colque, Moisés Villarroel y Cristhian Machado.
El galeno del plantel aseguró que el próximo control será este viernes.