MÓNACO 4 - CLERMONT 0 / El Mónaco vuelve a Europa
El equipo de Philippe Clement sigue con su buen momento de juego y resultados y se ha impuesto por 4-0 al Clermont.
Moussa Dembélé reanima al Lyon
Después de cinco encuentros sin ganar y acumular cuatro empates consecutivos, el Lyon, distanciado de la parte alta de la Ligue 1 se reencontró con el triunfo al vencer en el Stade de l'Aube al Troyes (0-1), con un gol de penalti de Moussa Dembélé.
No ganaba el equipo del neerlandés Peter Bosz desde que el 28 de noviembre se impuso en el campo del Montpellier. Tampoco lo tuvo fácil ante el Troyes, conjunto situado en la parte baja que marca la frontera de la permanencia que pretende amarrar.
El choque se sostuvo con el tanto de penalti marcado a la media hora. El único del partido. Propiciado por una mano dentro del área de Erik Palmer Brown que certificó el VAR. Moussa Dembélé no falló y terminó por dar el triunfo a su equipo en un partido espeso sin excesivos movimientos en la segunda mitad.
El séptimo triunfo del curso sitúa al Lyon en el ecuador de la clasificación. En la décima plaza, aún a cinco puntos de la zona europea que marca el Mónaco, quinto.
El Troyes, que lleva un empate y tres derrotas en sus últimos cuatro partidos, sigue decimoséptimo con los mismos puntos que el Lorient, antepenúltimo, y el Girondins, penúltimo, que están en descenso. El Saint Etienne, con doce, es el colista.
Derrota del Montpellier y Reims; empate insuficiente del Lorient
El Montpellier de Oliver Dall'Oglio tenía el encuentro del Stade de la Meinau encarrilado hasta el tramo final, cuando se quedó con un jugador menos. Se puso por delante a los once minutos con un gol de Florent Mollet pero en el 66 se quedó con diez cuando Sepe Elye Wahi, que había saltado al campo seis antes en lugar de Mollet, vio la tarjeta roja directa. Eso cambió el partido. El Estrasburgo creció y en nueve minutos remontó y selló el triunfo. Empató Waris Majeed en el 77 y Adrien Thomasson puso por delante a los locales en el 84. Dos más tarde, Kevin Gameiro redondeó la victoria del cuadro de Julien Stephan (3-1), que se pone séptimo y se aproxima a los puestos europeos.
El Reims de Oscar García no pudo salir del bache. Perdió un encuentro clave por la permanencia con el Metz (0-1) en el estadio Auguste Delaune gracias al tanto de Ibrahima Niane a la hora de juego. Por lo que sigue sin ganar y, por lo tanto, continúa amenazado por el descenso, del que solo le separan siete puntos.
El Lorient desperdició una buena ocasión para reencontrarse con el triunfo y salir del descenso. Trece encuentros lleva sin ganar el equipo de Christophe Pelissier, que no suma los tres puntos desde que se impuso al Niza el 22 de septiembre. Sin embargo, no pudo con el Angers (0-0), que jugó desde el minuto 14 con un futbolista menos por la expulsión del marfileño Souleyman Doumbia. Sigue antepenúltimo el Lorient a uno del Clermont, que marca la salvación.