Mercedes desmiente los problemas en el 'crash test'
Los de Brackley confirman que el W13 superó sin contratiempos las pruebas de impacto de la FIA el 13 de enero, fecha en la que se homologó el monoplaza.
Presuntamente fue este examen lateral el que Mercedes no habría aprobado en la presentación de su monoplaza a la Federación y curiosamente, no se trata de una zona cualquiera. A raíz del impacto que le costó la vida a Anthoine Hubert, la FIA introdujo nuevas actualizaciones en las que se reforzaba la seguridad en ese punto durante el crash test. Pero "para mayor claridad, el W13 completó su proceso de homologación cumpliendo con los procedimientos relevantes para ello (que han cambiado un poco de cara a esta temporada incluyendo la prueba de compresión lateral reforzada), que contempla el Artículo 13 del Reglamento Técnico de 2022", informan los de Brackley en un comunicado.
Por lo tanto, eso quiere decir que el plan de trabajo en la marca de la estrella sigue el curso establecido y salvo que la FIA diga lo contrario (lo que resultaría sorprendente ya que estos datos jamás se revelan al considerarse confidenciales), no deberán ejecutar cambios en el chasis de un monoplaza que se desvelará por primera vez el próximo 18 de febrero. Esa es la fecha elegida por Mercedes para presentar el arma con la que buscarán recuperar el título de campeones que se les escapó en la última cita del año y con todo encaminado en la fábrica, ahora solo les queda sentarse a hablar con Hamilton para saber si finalmente, seguirá formando alineación con un Russell que ya se ha dejado ver en Brackley en más de una ocasión.