Mercedes debe repetir el 'crash test' lateral del coche de 2022

La escudería de la estrella aún no cuenta con la homologación de la FIA necesaria para poner el coche en pista, pero en Backley no esperan mayores contratiempos.

M.A. del Pozo
As
Mercedes presentará el próximo 18 febrero su próximo monoplaza, el W13. Sin supersticiones la escudería de la estrella ultima el coche que pondrá en pista en los test de Barcelona, donde se verán ya los modelos de la próxima reglamentación de la F1. Pero antes, y según informa Motorsport, los de Backley tendrán que repetir el crash test lateral para recibir la homologación de la FIA.

No se espera que ello suponga un gran contratiempo para los ingenieros del equipo campeón de constructores, ya que James Allison y Mike Elliott, ingenieros del fabricante alemán, ya tienen pensado otro plan para recibir el visto bueno de la Internacional. “Es muy desafiante y largo entender esto y tratar de descubrir cuál es la mejor respuesta a estas regulaciones, y dónde se encuentra la oportunidad para poner un automóvil en la pista en unas pocas semanas”, dijo Allison sobre la nueva reglamentación técnica. Pero no sólo se trabaja en Backley sobre la nueva carrocería y chasis del W13, estructura que debe acoger el nuevo propulsor que proporcionará más potencia durante los fines de semana. “El motor también es un tema muy importante, ya que es una de las cosas que menos se podrán tocar con estas reglas nuevas”

También se apunta a que Red Bull ha tenido que repetir este test de seguridad por algún inconveniente. Tampoco preocupa esto en la casa energética. Adrian Newey ni se inmuta y tampoco se relaciona el hecho con el desarrollo de Red Bul, más centrado en 2021 en el título de Verstappen que en el nuevo RB18. Ferrari, por su parte, sí que tiene el visto bueno de la FIA en cuanto a este tipo de test que garantizan la seguridad y última los detalles de su nuevo monoplaza, sin nombre oficial aún, que será presentado el próximo 17 de febrero.

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