Mason Greenwood, arrestado por presunta violación y agresión
El futbolista ha sido arrestado este domingo bajo sospecha de presunta violación y agresión a su pareja, Harriet Robson. El Manchester United lo aparta “hasta nuevo aviso”.
El delantero, acusado de golpear a su pareja
A través de un comunicado emitido por la página ‘Manchester Evening News’, el club inglés ha manifestado que “somos conscientes de las imágenes y denuncias que circulan en las redes sociales”, señalando que “no haremos más comentarios hasta que se hayan establecido los hechos”; pero dejando claro que “el Manchester United no aprueba la violencia de ningún tipo”. El futbolista, de 20 años, es uno de los más reconocidos del club y, en las últimas horas, está siendo muy criticado en redes por los documentos que adjuntó su pareja antes de eliminar su cuenta -tras ver la repercusión que tenían las mismas-.
Horas más tarde, el club inglés ha vuelto a hacer público un nuevo comunicado donde anuncia que el jugador ha sido apartado tras las fuertes acusaciones contra él. De esta manera, Mason Greenwood “no volverá a entrenar ni jugar hasta nuevo aviso”. Futbolistas como De Gea o Alex Telles han dejado de seguir al jugador en redes sociales como muestra de repudio ante sus presuntos actos.
Y es que desde hace unas horas que están siendo compartidas las capturas de pantalla de las ‘stories’ de Harriet Robson en las que acusaba a su pareja, Mason Greenwood, de violencia de género compartiendo las supuestas pruebas para “todos los que quieran saber lo que Mason Greenwood me hace actualmente”, escribió en una de las primeras instantáneas. En las mismas, se puede ver a la joven con el labio partido y el rostro ensangrentado, algo que ha impactado a algunos de los seguidores de esta y del futbolista.
Por si las imágenes que circulan fueran pocas, en las últimas horas también se están sumando supuestos audios de Mason Greenwood mientras se encuentra con su pareja -supuestamente grabados por al propia Harriet Robson- y en los que se escucha cómo ambos discuten. La reproducción de los mismos, así como de las imágenes, ya circulan por las redes sociales, convirtiéndose el jugador en tendencia mundial en las plataformas. La noticia llega un año después de que el delantero protagonizase uno de los últimos escándalos de la selección inglesa junto a Foden, invitando a unas chicas a su habitación de hotel durante la concentración.
Arrestado por la policía
Greenwood ha sido arrestado este mismo domingo por la policía de Mánchester. El jugador se encuentra bajo sospecha de presunta violación y agresión a la modelo mientras que las autoridades realizan las investigaciones oportunas. El arresto se produce a las pocas horas de que el club inglés realizara varios comunicados donde condenan los actos y apartan al futbolista de entrenamientos y partidos “hasta nuevo aviso”.