Manchester United marcha hacia atrás
Manchester United parece ser un trabajo no en progreso sino en regresión. Ralf Rangnick está supervisando a un equipo que partió con una estructura contra Crystal Palace, su primer juego a cargo, pero desde entonces se ha deslizado lentamente hacia atrás.
La dulce volea de João Moutinho en el minuto 82 le dio a los Wolves una primera victoria en la liga en Old Trafford desde 1980 mientras iniciaba una investigación sobre hacia dónde se dirige el United bajo un entrenador interino cuyos dos principios principales parecen haber fracasado.
Primero, el "padrino de presionar" parece, curiosamente, haber evitado su amado modo de cierre intensivo. En segundo lugar, el 4-2-2-2 al que se adhiere se ha vuelto sin rumbo y deforme.
Antes de que Moutinho diera el golpe, tras un despeje de cabeza de Phil Jones, Romain Saïss lanzó un tiro libre al larguero de David de Gea. United había existido en un modo de cuasi supervivencia durante todo el juego, lo que difícilmente es prosperar.
Esto, sin embargo, es precisamente lo que hizo Wolves, moviéndose al octavo lugar, uno detrás del equipo de Rangnick, cortesía del brillante juego de equipo y la brillantez de Moutinho quien, con 35 años y 117 días, es el jugador de mayor edad en anotar un gol de la Premier League contra el United.
“Lo que quiero es ayudar al equipo”, dijo. “Ganar aquí en Old Trafford es increíble para nosotros. Phil Jones cabeceó el balón, dije que tenía que disparar: un gol hermoso ".
Manchester United 0-1 Wolves: Premier League - como sucedió
La primera aparición de Jones desde enero de 2020, una eliminatoria de la Copa FA, hace 707 días, compitió con la incapacidad de Bruno Fernandes de ser reintegrado luego de una suspensión de un juego, como titulares de noticias del equipo. Jones, que sufrió una serie de lesiones, incluido un problema grave de rodilla, fue elegido debido a la falta de disponibilidad de Victor Lindelöf, Harry Maguire y Eric Bailly, los dos primeros con golpes, el último debido a Covid, ya que el joven de 29 años se asoció. Raphaël Varane en defensa central.
La no selección de Fernandes fue diferente: una temporada desigual con cinco goles, más la victoria del United ante el Burnley aquí la última vez, hizo que Rangnick sintiera que ni Mason Greenwood ni Jadon Sancho deberían dejar paso a un futbolista que, en esencia, ha sido el capitán de facto. .
Desde el saque inicial, el United se vio obligado a vigilar el balón. Y cuando lo consiguieron, Cristiano Ronaldo, capitán de la noche, y Luke Shaw fueron ambos descuidados. Pero Greenwood mostró el camino: un pecho y pase de Nemanja Matic al joven fue tan hábil como el salto al cuadro de este último y la flecha a Sancho. Esto lo hizo irrumpir en la portería, y aunque su disparo decepcionó, e ignoró al Ronaldo superpuesto, el United esperaba que esto los arreglara.
Pero no: el resto del concurso fue terrible para ellos, ya que De Gea volvió a emerger como su mejor intérprete. Jones -hasta el error que permitió el ganador- también impresionó, tras un cabezazo contundente con una intercepción de un balón cruzado de Nélson Semedo. El exjugador de Inglaterra, sin embargo, no pudo detener la carrera-luego-disparo de Daniel Podence que obligó a De Gea a realizar una fuerte atajada. Desde el siguiente córner, el portero del United tuvo que dar un salto hacia su ángulo superior derecho para repeler a Rúben Neves cuando disparó desde las 20 yardas.
Los lobos eran una mancha de oro. Podence intervino y Aaron Wan ‑ Bissaka envió el balón con la punta del pie para otro córner. Cuando United amenazó con escaparse de esto, Jones pasó directamente al touch. El "control" ha sido el mantra de Rangnick, pero el United no disfrutó de nada. Después de que Semedo se convirtiera en el último hombre de los Lobos en quemar los dedos de De Gea a corta distancia, una secuencia que involucraba a Ronaldo, Scott McTominay y Wan-Bissaka terminó con el esfuerzo de Sancho bloqueado.
A continuación, Podence pasó por alto a Jones, giró y puso a prueba los reflejos de De Gea sin nada parecido a la alta presión de Rangnick en evidencia. Cuando Semedo hizo exactamente eso con Sancho, de repente Raúl Jiménez mantuvo a De Gea honesto, una vez más, desde la distancia.
También fue notable cómo Edinson Cavani, McTominay, Wan-Bissaka y Ronaldo podían cometer aulladores escolares. El lateral derecho lo hizo en una fase que permitió a los Lobos romper antes de que un remate de cabezazo de Ronaldo fuera a dejar a Jiménez para el primer partido.
Un intento de 30 yardas de Cavani que pasó por encima del gol de José Sá resumió al United antes del descanso: desdentado. Francisco Trincão, bloqueado por la muerte de Jones a corta distancia, era Lobos en el microcosmos: impresionante.
Así continuaron los visitantes en la segunda mitad. Podence y Jiménez fueron espinas en la delantera y un aumento de 50 yardas de Saïss desde el central planteó otro problema al United. Solo las estocadas de Greenwood parecieron ofrecer al insípido atuendo local una oportunidad de lo que sería un golpe de choque, pero cuando llegó Fernandes, fue el joven de Inglaterra el que quedó enganchado.
Esto causó abucheos y el proceso de pensamiento de Rangnick desconcertó: Sancho había sido mucho menos efectivo. Aún así, Fernandes pronto estrelló el balón contra la barra de Sá, y Ronaldo cabeceó (estaba fuera de juego) y luego lanzó una oportunidad amplia cuando corría despejada.
Estos fallos fueron costosos: Fernandes tuvo un tiro libre en el tiempo adicional que Sá también derrotó. Cuando sonó el pitido final, un gran crédito tenía que ser para Bruno Lage y su equipo. Pero Rangnick ahora tiene que mostrar lo que posee, ya que esta fue la salida más pobre hasta ahora debajo de él. Es posible que desee señalar los cinco partidos invictos antes de este revés, pero todos ellos fueron contra una oposición moderada.