Man Utd se enfrenta a un agujero negro de £ 86 MILLONES si no queda entre los cuatro primeros

MANCHESTER United se enfrenta a un potencial agujero negro financiero de £ 86 millones a menos que el jefe interino Ralf Rangnick pueda cambiar la suerte del club.

Martin Lipton, The Sun

La desesperada derrota del lunes por 1-0 en casa ante los Wolves dejó al United en el séptimo lugar con 31 puntos, cuatro puntos por detrás del Arsenal en la batalla por los cuatro primeros.


El United también está dos puntos por debajo de los Spurs resurgidos, que tienen un juego en la mano y dos más por jugar que sus rivales del norte de Londres, mientras que West Ham tiene 34.

Y lo más condenatorio, están más cerca de Norwich en la parte inferior de la tabla de la Premier League que del Manchester City en la parte superior.

Si bien los próximos partidos del United les ofrecen la oportunidad de volver a estar en la ecuación de los cuatro primeros, las repercusiones financieras de perderse esto se sumarán a la presión.

Clasificarse para la Liga de Campeones valdría alrededor de £ 46 millones sin patear un balón.

El United ocupa actualmente el noveno lugar en la tabla del "coeficiente de 10 años", que ve el 30 por ciento del dinero del premio distribuido a los 32 clubes clasificados antes del inicio de la competencia, y los vería depositar algo menos de £ 23 millones.

Los Red Devils también ganarían 13 millones de libras esterlinas por la clasificación para la fase de grupos, mientras que terminar en cuarto lugar en la Prem valdría 10 millones de libras adicionales de la primera parte del elemento inglés del “mercado de mercado” televisivo.

Pero al ganar su grupo con tres victorias y dos empates, el United ya ha ganado otros 16,5 millones de libras esta temporada, dinero que también desaparecería del balance.

Con cada juego en casa con un valor de alrededor de £ 6 millones adicionales en ingresos, las hazañas de United en Europa hasta ahora este período se suman a esa cifra de £ 86 millones.

Jugar en la Europa League podría ver un máximo de £ 23 millones más los ingresos de la puerta recuperados, mientras que permanecer séptimo y jugar en la Europa Conference League significaría un pago máximo de la UEFA de £ 14.1 millones.

Se suma a la presión sobre United y Rangnick de cara a los próximos cinco partidos antes de su fecha de octavos de final de la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid.

United, que jugará contra Aston Villa en la tercera ronda de la FA Cup el próximo lunes, luego viajará a Villa Park para encontrarse nuevamente con el equipo de Steven Gerrard en la Prem.

Luego recibirán a los Hammers en forma del exjefe David Moyes, antes de los partidos de febrero que deben ganar contra Burnley, Southampton y Leeds.

Una cantidad máxima de puntos de esos juegos haría que United volviera a la mezcla, pero una repetición de su exhibición contra los Wolves haría que los demonios financieros comenzaran a subir.


Entradas populares