MALAWI 0 - SENEGAL 0 / El árbitro forzudo de África
El camerunés Yuven Ngwa fue protagonista en el Malawi-Senegal por su físico y por anular un penalti que hubiera cambiado el grupo.
La historia pudo ser bien distinta si a pocos minutos del final el árbitro camerunés Yuven Ngwa hubiera decretado penalti a favor de Malawi en una internada por la izquierda en la que Bouna Sarr, lateral del Bayern, derribó al jugador de Malawi. El colegiado lo decretó en primera instancia, pero, tras revisarlo con el VAR, decidió anular la acción al considerar que el agarrón no era lo suficientemente grave.
El árbitro se hizo viral enseguida por lo ajustado que le queda el uniforme. Es más, con su físico podría ser perfectamente un central o un mediocenteo defensivo de cualquier selección de las que participa en el torneo.
Sea como fuere, el empate de Senegal deja en mal lugar a una de las favoritas a ser campeona. Ni la presencia de Mané le otorga ese plus en ataque (solo un gol en tres partidos en marcados). Eso sí, el debut de Edouard Mendy sí le aportó solidez en la portería con el guardameta del Chelsea, reciente The Best, como gran protagonista.