Maguire necesita convertirse en el verdadero capitán de Man Utd como Keane y Robson

HARRY MAGUIRE necesita ascender como capitán en Old Trafford.

ken lorenzo, The Sun

Y si no puede unir al vestuario del Manchester United , entonces debería devolver el famoso brazalete.


Y tal vez solo continúe demostrando que realmente vale el título de ser el medio centro más caro del mundo con £ 80 millones.

Ser el capitán de un club como el United es mucho más que dar la mano en el lanzamiento de una moneda, firmar autógrafos y dar las notas correctas.

A veces debe tratarse de chocar cabezas o poner un brazo alrededor de los compañeros de equipo, y a Marcus Rashford le vendría bien un poco de TLC en este momento.

Algo, como ha revelado SunSport, que la leyenda de Inglaterra Alan Shearer ha ofrecido después de ponerse en contacto con el delantero en apuros.

Llevar ese trozo de tela alrededor del brazo izquierdo en un club del tamaño del United se trata de predicar con el ejemplo y mostrar autoridad y comprensión.

Fuera de la cancha como dentro de ella.

Hay diferentes maneras de hacerlo, como lo han demostrado los patrones anteriores.

Bryan Robson, en los días no tan políticamente correctos de su mejor momento, les decía a sus colegas senior como Viv Anderson que organizaran una sesión en el pub si sentía la necesidad de arreglar las cosas.

Sabía que a medida que se bebían pintas, podía ensuciarse cuando se trataba de decir las cosas como son.

Robson no tuvo problemas para dárselo a aquellos que sintió que no estaban dando todo por la causa y sabía que podía hablar con fuerza.

Porque ningún jugador de su generación dio más, a menudo jugando con dolor y tal vez con la cabeza borrosa al día siguiente.

Sir Alex Ferguson pudo haber cerrado el grifo de la cultura de la bebida en el United que descubrió cuando sucedió a Ron Atkinson en 1986.

Pero haría la vista gorda ante las juergas de Robbo con los jugadores porque sabía que el mismo mensaje que él mismo hubiera predicado estaba siendo entregado.

No importa qué, lo diste todo por la insignia.

Roy Keane fue mucho menos indulgente y ciertamente no llevó a sus hombres a la borrachera.

A veces, una de sus miradas de ojos negros sería suficiente para asustar a un compañero de equipo para que lo agarrara.

Ocasionalmente, sería una de sus explosiones verbales viscerales la que haría el truco.

CORAZÓN DE LEÓN

También protegió a los suyos, como lo hizo en el túnel antes de una de las peleas de bollos que solía tener el United cuando el Arsenal realmente estaba disparando, se puso de pie como un león.

Keano se enfrentó cara a cara con Patrick Viera mientras los equipos se preparaban para hacer su entrada en Emirates, acusando a su homólogo de intentar intimidar a Gary Neville.

“Te veré allá afuera”, le gruñó al francés en 2005. El United ganó 4-2.

Neville, cuando obtuvo el papel de líder de los Red Devils, nunca tuvo miedo de enfrentarse a los oponentes en el campo y él y su colega experto en televisión Jamie Carragher, otro capitán adecuado cuando se les presentaba la oportunidad, lo hacían con martillo y tenazas.

Todavía lo hacen, como sucede.

El punto, y Nemanja Vidic es otro ejemplo en Old Trafford, es que cuando eres capitán, eres el jefe en el campo.

Quién sea el entrenador no importa mucho durante 90 minutos.

Cualquier entrenador que valga la pena, y sí, el jurado está muy deliberado sobre si el jefe interino Ralf Rangnick lo vale o no, está feliz de dejar que su capitán haga lo suyo.

MIRADA SIN EXPRESIÓN

Maguire tiende a tener una mirada un poco inexpresiva.

Si está agitado y enojado, se esfuerza por demostrarlo.

Nadie está diciendo que necesita agarrar a uno de sus compañeros de equipo de bajo rendimiento, poco entusiasmo y bajo el radar por la camiseta.

Pero podría ayudar. Si no en la cancha, en el vestuario.

Simplemente decir que está 'harto' de repetirse sobre cómo él y sus compañeros de equipo tienen que hacerlo mejor, no es suficiente.

Ciertamente no con Keano, quien dice que está harto de escuchar a Maguire hablar , pero no caminar por el camino.

Después de lo que sonó más como un discurso corporativo de United que como un verdadero llamado a las armas de Maguire, Keane despotricó: "¿Cuántas veces ha dicho eso?

“Yo no escucharía demasiado lo que Harry tiene que decir.

"Juzgo a un jugador por lo que hace en un campo de fútbol, ​​no por las tonterías que dice sobre 'tenemos que mantenernos unidos'".

Maguire debería estar de regreso después de una lesión en Villa Park el sábado después de haberse perdido la operación sigilosa que de alguna manera vio al United colarse en la cuarta ronda de la Copa FA en la victoria por 1-0 sobre el equipo muy superior de Steven Gerrard.

Y hay otro gran capitán en Gerrard, quien se convirtió en una leyenda de Anfield, ya sea que los fanáticos del United puedan soportarlo o no.

Él conocía el trabajo. Keane lo hizo, Robson lo hizo, Neville y Vidic lo hicieron.

SOCAVADO

Las palabras de Maguire parecen tener un sonido hueco en ellas. Keane, ciertamente, sugiere precisamente eso.

El defensor de Inglaterra también fue socavado esta semana por Cristiano Ronaldo, quien dejó en claro sus frustraciones, luego insinuó oscuramente que sabía por qué el vestuario está dividido y de mal humor.

Maguire no debería tener tantos chismes públicos, ni siquiera de Ronaldo.

Tampoco de Luke Shaw, quien salió y expuso la infelicidad y la falta de espíritu que lo rodeaban.

Maguire lleva el brazalete. Necesita tomar el control de la situación ahora... o retirarse.

Entradas populares