Los Wasteful Spurs logran una dramática victoria en el minuto 96

ANTONIO CONTE podría tener que comerse sus palabras.

Paul Jiggins, The Sun

Los fanáticos del Tottenham estaban desconcertados cuando se despertaron ayer por la mañana con la noticia de que su entrenador había descartado sus posibilidades de terminar entre los cuatro primeros.


Pero el triunfo en el último suspiro de Davinson Sánchez mantuvo el impulso improbable de los Spurs por un lugar en la Liga de Campeones de la próxima temporada .

Los Lilywhites están ahora a solo dos puntos del Arsenal, cuarto clasificado, con dos juegos en la mano sobre sus amargos rivales.

Es algo que nadie esperaba hace unos meses cuando el Tottenham se tambaleaba con el anterior jefe Nuno Espirito Santo.

Pero su despido y el nombramiento de Conte como sucesor les ha dado la vuelta.

El italiano aún no ha perdido un partido de la Premier League desde que asumió el mando, con cinco victorias y tres empates en sus primeros ocho encuentros en la máxima categoría.

No es de extrañar que los fanáticos viajeros del Tottenham estuvieran gritando el nombre de su jefe después del pitido final.

Rara vez un exjefe del Chelsea ha sido tan popular en los Spurs.

Esta no fue una victoria clásica, ya que los Spurs continuaron donde lo dejaron en el mediocre empate 1-1 del martes en Southampton.

Pero todavía no era tan malo como la escoria servida bajo Nuno.

Y en este negocio, los resultados son lo más importante: pregúntele a Claudio Ranieri.

El trabajo que Conte está haciendo en Tottenham contrasta con el de sus compatriotas en Watford .

Esta fue la décima derrota de Ranieri en 12 partidos a cargo de los Hornets.

Y con su reputación de despedir gerentes, no se puede imaginar que el Tinkerman dure demasiado.

Ranieri hizo tres cambios en su alineación titular luego de la derrota en casa 4-1 del martes ante el West Ham al recordar a William Troost-King, Imran Louza y Ken Sema, no es que haya hecho mucha diferencia.

Watford es como el Beano: Dennis al frente y no mucho más.

Emmanuel Dennis hizo todo lo posible para poner en marcha a los Hornets después de que Nigeria hiciera un hash de su convocatoria a la Copa Africana de Naciones. Pero fue en vano.

El delantero probablemente desearía ir a Camerún después de esto.

Los aficionados viajeros del Tottenham cantaron su tradicional Glory, Glory Hallelujah, que era apta porque durante largos períodos este encuentro tuvo toda la intensidad de un servicio religioso dominical.

Señor, consérvanos.

Las cosas parecían prometedoras cuando el intento de Dennis de colocar un tiro en la esquina inferior fue detenido por el portero de los Spurs, Hugo Lloris, después de 90 segundos.

Pero luego la acción entró en una pausa cuando Tottenham pareció seguir los movimientos. 

El disparo ascendente de Pierre Emile-Hojbjerg en el minuto 17 por encima del larguero fue su primer esfuerzo serio.

Sergio Reguilón luego tuvo 20 yardas de distancia por el arquero de los Hornets, Daniel Bachmann, antes de que Kane dirigiera un tiro desviado después de que Imran Louza fuera asaltado en su propia mitad por Oliver Skipp.

Watford tuvo la suerte de no conceder dos penales antes del descanso, ya que Adam Masina y Juraj Kucka, definitivamente no Kaká, practicaron sus movimientos de lucha a balón parado sobre Harry Kane y Eric Dier, respectivamente.

Conte se quedó furioso durante gran parte del juego antes del drama tardío.

El equipo de Ranieri sufrió una sexta derrota consecutiva en la Premier LeagueCrédito: AP

Ranieri sustituyó a Dennis por Joao Pedro en el descanso y el partido finalmente se animó.

Lucas Moura tuvo un drive salvado por Bachmann, quien luego volcó otro esfuerzo de Kane por encima del larguero.

Pero Tottenham no se estaba saliendo con la suya con el disparo de Josh King que produjo una impresionante parada con una mano de Lloris.

Son Heung-min debería haber puesto a los Spurs por delante de un centro cruzado de Emerson Royal en el minuto 66, pero su talón trasero demasiado inteligente por la mitad se goteó cuando un empeine abierto seguramente habría sido suficiente.

Bachmann, el cruzado enguantado, salvó brillantemente la volea en gancho del surcoreano del pase de Moura cuando los visitantes comenzaron a girar el tornillo.

Watford reclamó un penalti cuando Pedro salió volando mientras intentaba rodear a Hugo Lloris.

El árbitro Rob Jones agitó el juego y el VAR Lee Mason no dictaminó falta para la furia de los fanáticos locales.

Giovani Lo Celso salió de la banca de los Spurs para hacer su primera aparición desde el 7 de noviembre antes de que el juego se detuviera en el minuto 85 por una emergencia médica con un fanático en la grada de Graham Taylor.

Después de una demora de seis minutos, el juego se reanudó y Watford se quedó deseando que no lo hubiera hecho, ya que Sánchez superó al líder Francisco Sierralta para rematar el tiro libre de Son para el gol de la victoria.

Entradas populares