LEEDS 3-1 BURNLEY / Bielsa respira
Marcelo Bielsa obtiene un importante triunfo ante el Burnley por 3-1 para abrir el año. Su equipo hizo un gran trabajo para conseguir tres puntos que le hacen respirar.
Con los de Bielsa empujando más por el primer gol pero sin concretar bien sus ataques, un Burnley que parecía superado dejaba en el 31’ una ocasión de Chris Wood frente a Meslier que solventaba el francés. Sin tiempo para digerir el susto de poder verse por detrás en el marcador, Tyler Roberts en el siguiente ataque tenía una cabezazo que no contactaba bien y mandaba fuera con todo a favor para adelantar a su equipo. No tardarían los Whites en seguir buscando el gol, y en el 38’ Jack Harrison tras una doble ocasión batiría a Hennessey para poner por delante a su equipo de cara al descanso y ofrecer algo de tranquilidad a Bielsa.
La vuelta del descanso daría vuelta a las cosas. La tranquilidad se toparía con la inseguridad, y el Burnley dando un paso adelante y con Cornet entrando al campo, buscaría desde el inicio incordiar a los rivales. Y gracias a él en el 54’, de falta directa, el francomarfileño mandaba la pelota dentro de la portería para igualar las cosas. Viendo las dificultades de su equipo en la primera parte, el Loco no tardó en introducir sustituciones. El joven Gelhardt y Daniel James saltaron al verde para dar más mordiente al ataque del equipo. Con el partido abierto y en un escenario de ida y vuelta, en el 72’ Raphinha tenía la ocasión más clara a puerta vacía tras un pase de Daniel James, pero su disparo con la derecha se iba al lateral de la red.
En un enfrentamiento sumido en el caos, sería en el 76’ cuando volvería la sonrisa a Elland Road. Dallas con un zurdazo desde fuera del área ponía el 2-1 para la lluvia amainara sobre el Leeds United. Con intensidad y sin dejar tregua, el tramo final del partido no tuvo sobresaltos para los Whites, haciendo buena su actuación con un tercer gol de Daniel James en el 93’ para cerrar una trabajada victoria. Reflejo del alivio era el abrazo de Bielsa con su cuerpo técnico tras un triunfo que supone oro.
Con estos tres puntos, Marcelo Bielsa consigue respirar de nuevo tras unas semanas en las que los rumores sobre su posible salida del club han estado a la orden del día. El argentino vuelve a ver algo de luz en una temporada que está siendo compleja en la Premier League, y que se acrecentó tras las derrotas del equipo ante Chelsea, Manchester City y Arsenal de manera consecutiva. Parece que aún puede haber ‘Loco’ para rato.
Everton 2-Brighton 3
El Brighton prolongó su buena línea en el primer encuentro del 2022 con un triunfo en Goodison Park ante el Everton (2-3) que no termina de despegar y que acentúa la incertidumbre sobre su técnico, el español Rafael Benítez.
Hace tiempo que el preparador español está puesto en cuestión y los últimos resultados han alimentado las dudas. Los toffees acumulan tres partidos sin ganar y están en la parte baja. Más cerca del descenso que de Europa, objetivo al inicio de curso.
Fue contracorriente durante todo el choque el equipo de Liverpool que se estrelló con el buen hacer del meta español Robert Sánchez. A los veinte minutos el Everton ya tenía dos goles en contra. El primero en el 3, en un centro al área que Neal Maupay frenó de cabeza y que dejó a los pies de Alexis Mac Allister, que batió a Jordan Pickford. Dieciocho después amplió el Brighton su ventaja en un saque de esquina que aprovechó Enock Mwepu y que culminó Dan Burn.
Pudo paliar los daños el equipo de Benítez en el 25, cuando una entrada dentro del área a Anthony Gordon fue sancionada con un penalti. Dominic Calvert Lewin estrelló el balón en el palo.
Redujo las distancias el equipo local al inicio de la segunda mitad con un tiro desde el borde del área de Anthony Gordon, que desvió en un defensa y superó al meta español. El Everton se lanzó a por la igualada y arrinconó a su rival que encontró espacios para buscar ocasiiones a la contra. Sentenciaron el partido los visitantes de Graham Potter en el 71 con otro gol de Alex Mac Allister a pase del zambiano Enock Mwepu.
Aun así, el equipo de Benítez tiró de épica. Acortó distancias otra vez gracias a un centro al área de Jonjoe Kenny que definió Anthony Gordon.
Le faltó tiempo y acierto al Everton que encajó un nuevo revés para seguir estancado en el decimoquinto lugar, a ocho del descenso y con dos derrotas y un empate como resultados recientes.
Brentford 2-Aston Villa 1
El danés Mads Roerslev Ramussen, que dio el triunfo a siete minutos del final al Brentford, afeó el panorama del Aston Villa de Steven Gerrard, estancado en la parte baja tras acumular dos derrotas seguidas en la Premire.
No fue bueno el inicio del año para el conjunto de Birmingham que empieza igual que acabó el anterior: sin sumar. En el Brentford Community Stadium no tuvo recursos ante el cuadro de Thomas Frank, novato este año en la Premier.
Los 'villanos' fueron incapaces de resguardar la renta obtenida al cuarto de hora con el tanto de Danny Ings, a pase del argentino Emiliano Buendía, y permitieron la reacción de su rival, que dio la vuelta a la situación y remontó el partido.
Igualó el cuadro local antes del descanso, con el tanto del congoleño Yane Wissa a pase de Roerslev Rasmussen, que hizo el segundo gol en el tramo final, para dar la victoria a su equipo.
El Brentford adelanta ahora al Aston Villa en la clasificación. Es duodécimo con un punto más que el cuadro de Birmingham, decimotercero después de diecinueve partidos jugados.