Las predicciones de Nostradamus para el 2022
El filósofo francés publicó en 1555 un libro donde vaticinó una serie de eventos mundiales en el futuro. Te contamos cuáles son sus predicciones para los próximos meses.
Entre las profecías acertadas destacan el asesinato de John F. Kennedy, el 11S, las dos guerras mundiales, la derrota de Trump en las elecciones estadounidenses o la pandemia del coronavirus. Por eso, cuenta con un gran número de seguidores. Sin embargo, sus predicciones suelen ser muy ambiguas, ya que utilizaba frases enigmáticas, que están sujetas a la interpretación.
El escritor, Peter Lemesurier explica en su libro "Nostradamus: el hombre, el mito, la verdad"
que la mayoría de sus predicciones son paráfrasis de antiguas profecías
apocalípticas de la Biblia, completadas con hechos hist
óricos y
antologías de presagios.
Las profecías de Nostradamus se hicieron populares tras predecir la muerte del rey de Francia Enrique II durante la boda de su hija Isabel con el príncipe Felipe II, de España, en 1559.
Desde aquel momento, han sido tenidas en cuenta durante más de cinco siglos. Con el final del 2021, ahora toca saber cuáles son las predicciones que nos esperan este año.
Muerte de un líder político
"La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino". Los expertos en la obra de Nostradamus sugieren que pronostica la muerte de un líder político.
Esta predicción es la que más posibilidades tiene de cumplirse, ya que esta sujeta a la interpretación y podría referirse a un líder relacionado al deporte, música o cultura. Algo que ocurre con asiduidad.
Caída de la Unión Europea
Otra de sus predicciones alarmantes es la supuesta caída de la Unión Europea (UE): "Templos sagrados del tiempo romano rechazarán los cimientos de su fundación", escribía Nostradamus.
Algunos especialistas han determinado que el Brexit podría ser el principio del fin de la comunidad política, ya que después de que el Reino Unido decidiera no formar parte de la UE, otros países podrían seguirle los pasos y acabar con la entidad. A pesar de que el escritor francés no indica qué acontecimientos provocarán su caída, sí que augura el asedio de una gran ciudad que se encuentre dentro de la comunidad.
Está claro que Nostradamus se refiere a Roma, un imperio que tuvo el poder económico y político de casi toda Europa y norte de África durante cinco siglos, pero los paralelismos nos llevan a pensar en el declive de la Unión Europea.
Hambre e inflación
La pandemia del coronavirus ha creado una gran crisis económica que para muchos va a ser difícil superar. Por eso, no resulta complicado creerse esta predicción de Nostradamus, en la que se puede interpretar la llegada de una hambruna o una crisis mundial. La predicción dice así: "La miel costará mucho más que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo".
Cambio climático
"Bajo el clima babilónico opuesto, grande será sin derramamiento". Los intérpretes del libro de Nostradamus han llegado a la conclusión de que esta frase se refiere a uno de los grandes problemas del mundo en los últimos años: el cambio climático, que provocará desastres naturales, hambre, escasez de agua y hará estallar una guerra entre dos países por lograr su supervivencia.
Otra frase que puede hacer referencia al cambio climático es la siguiente: "Como el sol, la cabeza sellará el mar resplandeciente, los peces vivos del Mar Muerto casi hervirán".
Algunos medios especializados han indicado que esta predicción puede hacer referencia al aumento del nivel del mar (por el derretimiento de los polos) a causa del cambio climático.