La Roma de Mourinho se aferra a los portugueses

El recién fichado Sergio Oliveira firmó el gol del triunfo con el Cagliari y un paradón de Rui Patrício evitó el empate sobre la bocina.

Mirko Calemme
As
Tras haber cosechado solo un punto en las anteriores tres jornadas, la Roma levantó cabeza con una victoria por la mínima ante el Cagliari, antepenúltimo del Calcio. Los de Mourinho no fueron especialmente brillantes y en el tramo final del choque pudieron encajar el 1-1, pero pudieron llevarse una victoria que los coloca en el sexto puesto, a seis puntos de la zona Champions (aunque el Atalanta, cuarto, ha disputado dos partidos menos).


La tarde empezó mal para los romanisti, que perdieron al capitán Pellegrini por una lesión en el calentamiento. Salió de inicio, en cambio, el recién fichado Sergio Oliveira, héroe del día. El ex del Oporto golpeó el brazo de Dalbert con un remate y forzó un penalti que él mismo materializó, convirtiéndose en el primer portugués capaz de firmar un tanto con los romanisti. En los primeros minutos del choque, el árbitro también había pitado otra pena máxima por un contacto entre Zaniolo y Carboni, pero canceló su decisión con la ayuda del VAR.

El rapidísimo Afena-Gyan y la calidad de Mkhitaryan fueron los protagonistas de una reanudación en la que no pasó casi nada relevante hasta el 85', cuando el Cagliari asustó el Olímpico con su primera oportunidad. Otro portugués, Rui Patrício, evitó el empate ante un disparo de Joao Pedro, que golpeó al guardameta rival y también al larguero. Lecce (en la Copa italiana), Empoli, Genoa, Sassuolo, Verona y Spezia: los próximos rivales de Mourinho, al menos sobre el papel, le permiten apuntar a una gran racha. Es su última oportunidad para volver a meterse en la pelea por la clasificación a la Champions.

Entradas populares